El Internet de Elon Musk, Starlink, también llegará a España

Starlink tambien llegara a España

Si estás pensando en cambiar de proveedor de Internet, te recomendamos que esperes un par de meses, pues el Internet de Elon Musk, Starlink, llegará a España. Este servicio, satelital por cierto, llegará a áreas en donde la fibra óptica (Internet de alta velocidad) no está disponible, por lo que podría considerarse una interesante opción para aquellos que aún siguen con una conexión de menos 10 o 20 MB como mucho.

¿Qué es Starlink?

Que es Starlink

Starlink es un servicio de Internet satelital de SpaceX, compañía estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte especial, que fue desarrollada íntegramente por el magnate Elon Musk.

Este servicio nació como un proyecto hace ya un par de años, y tiene como objetivo crear una constelación de satélites de Internet para poder brindar un servicio de Internet de banda ancha con baja latencia y con cobertura mundial a un precio justo.

¿Cuáles son las ventajas de usar Starlink?

Starlink ventajas

Las ventajas que ofrece Starlink son varias, aunque la más importante está relacionada con la cobertura, la cual le permitirá llegar a zonas que no poseen fibra óptica, o que disponen de conexiones a Internet de muy mala calidad.

Lee también:  Alquilar coches por suscripción con Bipi: todo lo que debes saber

Además, según lo informado por los directivos de Starlink, este servicio ofrecerá Internet a velocidades de hasta 1 Gbps con una latencia de 25 ms, ¿qué significa esto? Que la velocidad de conexión a Internet que ofrece este servicio será extremadamente veloz.

¿Cuándo llegará Starlink a España?

Starlink españa

De momento no hay una fecha exacta sobre cuándo llegará Starlink a España, aunque si se ha confirmado que el Internet de Elon Musk llegará al país a lo largo del 2021. Algunos rumores indican que el registro a este servicio se habilitará durante los primeros días del mes de abril de este año.

Cabe destacar que este servicio también llegará a otros países: Austria, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Chile, Colombia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica. Eso sí, tampoco se tiene una fecha confirmada sobre cuándo se desplegará en dichos países.

¿Cuál es el precio de Starlink?

Starlink precio españa

Starlink no ha anunciado absolutamente nada sobre cuál es el precio de Starlink en España, De igual forma, en Reino Unido y Canadá ya se puede acceder de forma pública al Internet de Elon Musk. El servicio en dichos países cuesta 100 dólares al mes, y el precio de instalación del kit de Starlink tiene un coste de 499 dólares.

Lee también:  Descubre si tienes problemas en tu vista con esta imagen

Viendo que ese precio podría ser el mismo para la mayoría de los países en donde llegará Starlink, se podría decir que en España el costo del kit de instalación sería de 499 €, mientras que el servicio pasaría a costar unos 100 € al mes.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos medir la velocidad de tu conexión a Internet con estas aplicaciones. De esta forma podrás saber si Starlink podría llegar a ser una buena opción para ti.