Spotify tendrá Stories en las listas de reproducción muy pronto

Spotify tendra stories pronto

A Spotify no le basta con ser el servicio de música en streaming del momento. Ahora quiere convertirse en una red social en la que los artistas interactúen con su audiencia, introduciendo Stories al más puro estilo de Instagram.

Esta nueva característica de Spotify, que aún no ha sido anunciada oficialmente, fue descubierta por Jane Manchun Wong, quien encontró unas historias explorando el código de la app de Spotify para Android.

Así serán las nuevas Stories de Spotify

Historias interactivas Spotify

Según el descubrimiento de Jane Manchun Wong, las historias se podrán encontrar al pulsar la foto del artista en una lista de reproducción. De tal forma que solo los artistas podrán subir historias, mientras que los usuarios únicamente podrán interactuar con las mismas. Por ahora, los usuarios solo tienen la opción de compartir canciones de Spotify en sus Stories de Instagram.

Wong encontró unas historias de la cantante noruega Sigrid en las que hacía una dinámica de preguntas y respuestas. En las historias, Sigrid hablaba de canciones especiales para ella. Tras cada respuesta, se podía escuchar un fragmento de la canción mencionada e incluso se podía añadir la canción a la lista personal.

Spotify historias stories

Recordemos que ya Spotify estaba probando un tipo de historias llamadas Storyline, en las que los artistas podían compartir contenido relacionado a sus canciones. Pero, hasta ahora, no se conocían este tipo de Stories interactivas para las listas de reproducción.

Aunque esta nueva característica está en fase experimental, ya que fue hallada aplicando ingeniería inversa a la app, el hecho de que Spotify ya esté grabando historias con artistas nos hace pensar que las historias llegarán más rápido de lo que esperábamos.