Spotify te ayudará a crear playlists con IA usando esta nueva función oficial

Spotify hará oficial la función de IA que crea playlists

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos querido crear una playlist que se ajuste a un momento específico, como por ejemplo una playlist de música triste, música para fiestas, música de ambiente, etc. Con la nueva función de Spotify, podrás crear playlist con la ayuda de una IA. Si quieres saber más sobre esta función en la que está trabajando Spotify, no dejes de leer.

Por otra parte, si quieres conocer otros trucos de Spotify que ya están activos y funcionando, te dejamos un artículo que te explica cómo escanear y crear códigos en Spotify. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro artículo que te explica cómo evitar que canciones que no desees se añadan a tus listas.

Spotify ha empezado a probar la función de listas de canciones generadas por IA

@robdad_

Since when did they have this update on spotify. Now they got chatGPT making our playlists… also wtf is Which House Exploration😭😭 #spotify #update #ai

♬ Heavy Metal Lover overlapped – jinxknsaudios

Hace un par de días algunos usuarios aleatorios de TikTok reportaron haber encontrado una extraña función en Spotify que jamás habían visto y era una especie de ChatGPT dentro de Spotify. Esto fue una gran sorpresa, pero fue aún más impresionante en el momento en el que notaron que esta herramienta estaba diseñada para generar playlists por sí sola.

Lee también:  ¡Midjourney V6 ya es oficial! Todas las novedades y cómo usarla

Poco tiempo después, el medio TechCrunch reveló que los desarrolladores en Spotify habían confirmado la existencia de esta nueva función que aún está en fase beta. Esta característica de la app musical venía acompañada de un mensaje que decía «Convierte tus ideas en playlists usando IA«.

¿Cuándo estará disponible para todo el mundo esta nueva función de Spotify?

Cuándo estará disponible para todo el mundo esta nueva función de Spotify

Ya es seguro que la plataforma de streaming musical está trabajando en su propia IA para crear listas de canciones, sin embargo, los desarrolladores de la empresa no han revelado mucha más información aparte de la que ya te hemos dicho. Por ende, es muy difícil saber en qué momento esta opción estará disponible para todo el mundo.

Sin duda esta es una herramienta muy interesante y a pesar de que ya habíamos hablado antes de una IA que te permite generar playlists en Spotify usando texto e imágenes, es reconfortante saber que ahora Spotify tendrá su propia IA oficial. Esto facilitará mucho más el proceso de descubrir nuevos artistas y canciones dentro de la plataforma.

Eso es todo por ahora con la noticia de que Spotify hará oficial la función de IA que crea playlists usando texto y tus preferencias. Cuéntanos en la sección de comentarios qué te ha parecido esta nueva estrategia de Spotify y si estarías interesado en usarla.