Spotify: cómo evitar que se añadan canciones que no quieres a tus listas

por que aparecen canciones que no anadi en mi spotify

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares del mundo, con millones de usuarios que disfrutan de sus canciones favoritas y descubren nuevas cada día. Sin embargo, a veces puede ocurrir que nos encontremos con canciones que no hemos añadido a nuestras listas de reproducción y que no tienen nada que ver con nuestros gustos musicales. ¿Por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo?

En este artículo te explicaremos las posibles causas de este fenómeno y te mostremos cómo solucionarlo. Te adelantamos que el problema reside en los permisos que das a servicios de terceros para que gestionen tu cuenta de Spotify. Descubre aquí a qué servicios distes permisos, por qué y cómo quitárselos.

La razón por la que se añaden canciones que no elegiste a tus listas de Spotify

razon por la que aparecen canciones que no anadi en mi spotify

Como mencionamos antes, la razón por la que aparecen canciones que no has añadido a tus listas de Spotify es porque le das permisos a terceros para hacerlo. ¿Cómo? A través de alguna actividad en Internet que te solicitó el permiso a cambio de algo. En la imagen de arriba puedes ver todos los permisos que suelen solicitar las apps de terceros en tu cuenta de Spotify y que otorgas sin saberlo.

¿Has usado alguna vez una app que muestra tus canciones más escuchadas de Spotify o que recopila tus gustos musicales de alguna manera? Bueno, estas apps obtienen acceso a tu cuenta de Spotify para hacer su trabajo y luego se aprovechan para colarte canciones en tus listas sin que te des cuenta. No solo este tipo de aplicaciones son las causantes del problema; las apps de concursos, los servicios de descargar listas de Spotify y todas las que se conecten con tu Spotify para hacer algo son potenciales culpables de las canciones desconocidas que salen en tus listas.

Lee también:  Las ROM oficiales de tu Xiaomi, Redmi o POCO nunca fueron tan fáciles de descargar (guía)

Cómo evitar que aparezcan canciones en Spotify que no añadí a mis listas

eliminar acceso de aplicaciones a tu cuenta de spotify

Afortunadamente, puedes revocar de forma fácil los permisos que has dado a terceros para que ya no añadan más canciones a tus listas de Spotify. Solo sigue estos pasos:

  • Abre Spotify en el navegador de tu móvil pulsando este enlace. Inicia sesión si aún no lo has hecho.
  • Pincha el siguiente enlace para administrar las apps conectadas a tu Spotify.
  • En ese panel, presiona el botón Eliminar acceso de todas las aplicaciones que no conozcas y que crees que pueden estar manipulando tus listas de Spotify.

¡Eso es todo! De esa manera, las apps de terceros ya no accederán a tu cuenta de Spotify y, por lo tanto, no podrán editar ni añadir cosas a tus listas.