PlaylistAI: la IA con la que podrás crear playlists en Spotify a partir de texto, fotos o TikToks

playlistai

Todo parece indicar que el movimiento de las inteligencias artificiales está lejos de terminar, y es que ahora ha llegado PlaylistAI, una inteligencia artificial con la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas para Spotify y Apple Music.

Aunque puede que esta inteligencia artificial no suene tan interesante como otros ejemplares, PlaylistAI promete ofrecer resultados bastante interesantes. A continuación, te contamos todos los detalles.

Qué es PlaylistAI y cómo funciona

Como se mencionó anteriormente, PlaylistAI es una inteligencia artificial que promete facilitarte el proceso de crear tu lista de reproducción perfecta de una manera rápida y sencilla. Esta IA te permite crear listas de reproducción desde algún estado de ánimo o alguna descripción extrañamente específica. Por ejemplo, si colocas “música para estudiar para el examen final de matemáticas” PlaylistAI creará la playlist perfecta usando OpenAI’ s GPT3. Tu imaginación es el límite.

También cuenta con algunas funciones más interesantes, como, por ejemplo, crear playlist a partir de imágenes. Puedes usar la imagen del volante de tu festival de música favorito y PlaylistAI tomará los nombres para crear una lista de reproducción. Adicionalmente, también sirve para identificar las canciones de los vídeos. Ya no será necesario que comentes en los vídeos de TikTok por el nombre de la canción, ya que con PlaylistAI lo sabrás rápidamente.

Lee también:  Heardle en español: así es el juego en el que debes adivinar canciones con solo su intro

Por si fuera poco, esta herramienta cuenta con una función llamada Rewind, la cual es similar a Spotify Wrapped, en donde podrás crear una lista con la música que más escuchaste durante el año, pero con la diferencia de que en Rewind tendrás mayor libertad al momento de añadir artistas y seleccionar el rango de tiempo en el que deseas que se base la lista.

Desafortunadamente, la app actualmente solo está disponible para iOS, pero se espera que para un futuro esté disponible para otros dispositivos.

Y tú, ¿crees que esta herramienta tendrá tanto éxito como Character AI Beta o ChatGPT? Déjanoslo saber en los comentarios.