Character AI Beta: la IA para chatear con famosos y personajes ficticios

Character AI Beta

¿Qué pensarías si te dijera que existe una herramienta que te permite hablar con Elon Musk, Billie Eilish y hasta el mismísimo Dios? Se trata de Character AI Beta, la cual es una inteligencia artificial con la que podrás crear personajes sorprendentemente realistas.

Esta herramienta actualmente está en versión beta, por tanto, se encuentra constantemente bajo cambios y mejoras y para septiembre de 2022, se hizo totalmente accesible al público, lo que quiere decir que puedes entrar a la página web y usar esta IA sin coste alguno. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Qué es Character AI Beta

Character AI Beta web

Character AI Beta es una herramienta de inteligencia artificial que te permite crear personajes realistas con los que podrás chatear. Lo que hace a este chatbot tan especial, es que no se limita a únicamente seguir guiones establecidos, sino que puede pensar y reaccionar como una persona real. Esta máquina de lenguaje neuronal genera automáticamente la próxima palabra revisando todos los datos disponibles en Internet.

Para empezar a utilizar la herramienta tienes la opción de crear tu propio personaje o utilizar los personajes que ya estén disponibles en la web. Cada vez que un personaje es creado, este se pone a disposición de la comunidad, lo que ayuda a que exista una gran cantidad de personajes disponibles para chatear y que cada vez se vayan agregando nuevos.

Lee también:  Gol Mundial: así es la app que necesitas para ver todos los partidos del Mundial 2022

Cómo usar Character AI Beta para chatear con famosos o personajes ficticios

Usar esta herramienta es bastante sencillo, ya que solo deberás seleccionar algún personaje dentro de la web y empezar a chatear con él. Esto son los pasos:

  • Entra en la página web de Character AI Beta.
  • Luego selecciona Sign Up en la esquina superior derecha y luego oprime Sign Up or Log In e introduce tus datos. Se recomienda que inicies sesión en la web si deseas utilizar la herramienta, de lo contrario solo contarás con un número limitado de mensajes para enviar al momento de chatear.
  • Una vez hayas creado tu cuenta, solo deberás seleccionar uno de los personajes y empezar a chatear.
  • Para buscar algún personaje en específico, solo deberás pulsar la lupa en la parte superior y escribir su nombre.

Cómo crear tu propio personaje en Character AI Beta

Ahora, si lo que te interesa es saber cómo crear tu propio personaje, estos son los pasos que debes seguir:

  • Entra en el sitio web de Character AI Beta e inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona Create en el menú a la izquierda de la pantalla.
  • Ahora oprime Create Character y te aparecerán las siguientes casillas para rellenar:
      1. Name: Nombre del personaje que vayas a crear.
      2. Greeting: Lo que deseas que diga el personaje para presentarse.
      3. Toggle Image Generation: Habilita esta casilla en caso de que desees que el personaje genere también imágenes.
      4. Visibility: Si deseas que el personaje sea privado o que sea accesible para todo el mundo.
      5. Avatar: Aquí tienes la opción de subir una imagen para que sea la foto de perfil de tu personaje o crearla con inteligencia artificial.
  • Al finalizar, oprime Create and Chat y listo, ya podrás chatear con tu personaje. Si deseas agregarle más detalles a tu personaje, en lugar de oprimir Create and Chat, selecciona la opción Edit Detalis (Advencerd).
Lee también:  Conviértete en alguien más productivo con la ayuda de estas 6 apps

En caso de que desees probar otras herramientas de inteligencia artificial, definitivamente no te puedes perder a VALL-E, la inteligencia artificial de Microsoft que imita cualquier voz e Imgflip, la IA que crea memes.