Crea memes de forma fácil con Imgflip y su ¿Inteligencia Artificial?

crea memes de forma facil con la ia de imgflip

Crear un meme es más fácil de lo que te puedas imaginar. De hecho, es tan fácil que la web para crear y publicar memes, Imgflip, ha elaborado una IA que crea memes de forma fácil. Sí, así como lo lees, una Inteligencia Artificial que crea memes.

Cómo usar la Inteligencia Artificial de Imgflip para crear memes

crea memes con la ia de imgflip

Aunque pueda parecer que es un generador muy rudimentario, la verdad es que, en lo que a habilidad para crear el texto de los memes se refiere, dicha Inteligencia Artificial está muy bien desarrollada. De hecho, la misma fue entrenada usando todos los memes que se encuentran publicados en Imgflip.

Si quieres ponerla a prueba, debes dirigirte a una sección de Imgflip llamada “This meme doest not exist” donde te aparecerán varias plantillas de los memes más populares. Cuando elijas tu plantilla, automáticamente se generará un meme con un texto. Luego, debes presionar el botón “Save meme” para guardarlo en tu smartphone o compartirlo en tus redes sociales. Si ese meme no te ha gustado puedes generar uno nuevo.

Esta herramienta también te permite agregar un nombre (como el tuyo o el de un amigo) para que sea parte del texto generado por la Inteligencia Artificial.  Así es como esta Inteligencia Artificial crea memes de forma fácil.

Lee también:  Estos son los mejores addons de Stremio para ver contenido para adultos (+18)

Eso sí, existen un par de detalles: solo genera memes en inglés y solo puede generar un número limitado de memes con el nombre que hayas agregado. Lo que si puedes controlar es la ubicación y el tamaño de los cuadros de texto que ya han sido generados.

Otras formas de crear memes con Imgflip

Además de tener una Inteligencia Artificial que genera memes y de poseer un enorme catálogo de memes publicados por los usuarios de la plataforma, Imgflip tiene otras funciones más. La más conocida, es un editor web con el que cualquier usuario puede crear un meme haciendo uso de las plantillas disponibles o a través de una imagen propia.

Crea memes de forma fácil con el editor de Imgflip

crea memes con el editor de imgflip

  • Dirígete a la web de Imgflip.
  • Presiona el botón “Create” que verás arriba y a la derecha y te aparecerán varias opciones, pero la que debes elegir es “Make a Meme”.

En el menú que te aparecerá verás muchas plantillas de los memes más conocidos. Si no vez la plantilla que te interesa, o tienes en tu smartphone una imagen que deseas convertir en un meme (como la foto de un amigo al que te gustaría jugarle una broma) puedes subirla a Imgflip y editarla. Para hacerlo, solo debes presionar el botón llamado “Upload new template”.

Cada plantilla disponible tiene un número predefinido de cuadros de texto (la mayoría de las veces son 2 cuadros, pero pueden ser 3 o más dependiendo del meme y su estructura). Los cuadros de texto los puedes mover a cualquier parte de la imagen, cambiarles el tamaño y no es obligatorio llenarlos todos.

También puedes eliminar los cuadros de texto que no vayas a usar. Para eliminar un cuadro de texto, presiona el botón de configuración que sale al lado de cada cuadro y te aparecerá un menú con opciones para aumentar el tamaño de la fuente, cambiar la tipografía y muchas otras. Sin embargo, la opción que te interesa es el botón que dice “Remove”. Al presionar dicho botón, ese cuadro de texto desaparecerá.

Lee también:  Disney+ y Star Plus se fusionan en una sola gran plataforma para aumentar su catálogo

crea memes con el editor de imgflip parte 2

Si quieres agregar un cuadro de texto nuevo, debes presionar el botón llamado “Add Text” que se ubica debajo de los cuadros ya existentes.

  • Ahora que ya conoces las opciones que te ofrece Imgflip para personalizar el texto, solo debes escoger el meme que desees de las plantillas disponibles (o subir una imagen que quieras convertir en un meme).
  • Agrégale el texto que quieras y personalízalo a tu gusto.
  • Si bajas por las opciones disponibles verás un botón llamado “Generate Meme” que debes presionar cuando termines de editar la imagen.
  • Finalmente, te aparecerán una serie de opciones para descargar la imagen a tu móvil o para compartirla en tus redes sociales.

Crea memes de forma fácil con el convertidor a GIF de Imgflip

Por último, pero no menos importante, Imgflip también tiene un generador de GIF que funciona con videos. Usarlo es igual de sencillo y estos son los pasos a seguir:

crea un gif con imgflip parte 1

  • Entra en la web de Imgflip.
  • Presiona el botón “Create” que verás arriba y a la derecha y luego escoge la opción “Make a GIF”.
  • Puedes escoger entre agregar un enlace de un video subido a la web o adjuntar un video que tengas guardado en tu smartphone.

Cuando el video se haya cargado te aparecerá un menú con opciones para cambiar la velocidad que tendrá tu GIF y agregarle otros efectos. También puedes escoger un fragmento del video en caso de que solo quieras convertir a GIF una parte del mismo y no todo el metraje.

  • Cuando hayas elegido el fragmento del video que quieres convertir a GIF y le hayas agregado los efectos que quieras, debes asignarle un nombre y presionar el botón “Generate GIF”.
  • Al hacerlo, podrás descargar el GIF en tu móvil o compartirlo en redes sociales.
Lee también:  Samsung podría competir con Spotify tras la compra de Roon

crea un gif con imgflip parte 2

Imgflip tiene su app para Android

Por si no lo sabías, Imgflip tiene una excelente aplicación para Android que cuenta con todas las funciones para crear memes y GIF que te hemos explicado. La única función que no está disponible es el generador de memes a base de Inteligencia Artificial.

Hay un detalle que debes tener en cuenta, y es que Imgflip nunca te dirá si un meme que hayas creado en el editor web (o utilizando la IA) podría ameritar una sanción en redes sociales. Eso es algo que va de tu criterio y que debes tener presente si quieres evitar problemas.

En caso de que Imgflip no te haya gustado. Existen otras aplicaciones para crear memes en Android de las que ya os hemos hablado. Si te gustaría jugarle una broma a un amigo, te invitamos a revisar nuestra lista de aplicaciones para hacer bromas.

Si esta publicación ha sido de tu agrado, no olvides compartirla con tus amigos. Déjanos tu comentario si conoces alguna otra web o aplicación tan buena como Imgflip para crear memes.