Igual que pasó en su momento con el 2K, ahora estamos viendo cómo se re-escalan las pantallas para el 4K. Una de las firmas que está apostando fuerte por esta resolución es Sony, que con sus nuevos gama alta traerá paneles 4K y estarán impulsados por Android Oreo.
En septiembre llegó el Xperia XA1 Plus, un gama media que crece en pulgadas respecto a su predecesor. Este mes de diciembre la actualización a Android Oreo llegará a los Xperia XZ Premium, también un dispositivo de gama muy interesante. Hace apenas unos días supimos que el primer Sony Xperia sin biseles llegará pronto. Y ahora llegan novedades sobre la alineación de Sony para 2018.
Sony prepara nueva gama alta con pantallas 4K y Android Oreo
Bajo los nombres en clave H8116 y H8166, dos nuevos Sony Xperia se han dejado ver en la filtración que ha publicado XperiaBlog. La numeración «H81XX» es la que emplea la firma para sus dispositivos de gama alta. Lo más posible es que se trate de los sucesores del Xperia XZ Premium que veremos en 2018.
Según el medio citado, tendrán pantallas con resolución 4K (de 3840 x 2160 píxeles). Aunque el formato 18:9 está siendo la tendencia de esta año, parece que los próximos gama alta de Sony tendrán una relación de aspecto de 16:9. La firma mantendrá así su apuesta, dado que el Xperia XZ Premium fue el primer smartphone con pantalla 4K HDR, aparte del mejor móvil del MWC 2017.
Serán potentes y tendrán lo nuevo de Android
En cuanto al procesador, se rumorea que será el Snapdragon 835, el archiconocido chip de Qualcomm que tan buenos resultados está ofreciendo en muchos terminales de gama alta. También cabe la posibilidad de que finalmente cuenten con el poder del Snapdragon 845, que está a la vuelta de la esquina y fabricado en 10 nanómetros.
Parece que contarán con una cámara trasera de 19 MP «Motion Eye», que fue anunciada en el Mobile World Congress 2017. De momento no hay detalles sobre las memorias RAM y el almacenamiento interno, además de más sobre las cámaras, las baterías, etcétera.
Lo que sí se ha revelado es que tendrán Bluetooth 5.0, que es 4 veces más rápido y con el doble de alcance, entre otras ventajas. Además, estarán impulsados por el nuevo Android Oreo, que es mejor que Nougat. Se espera que también cuenten con Xperia Launcher como capa personalizada de la casa nipona.
Es pronto para saber más detalles acerca de los próximos gama alta de Sony. Pero tampoco deberemos esperar mucho, porque lo más seguro es que se dejen ver en el CES 2018. Tendrá lugar en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero. Todo indica que los próximos Xperia XZ Premium serán muy atractivos, ¿qué esperas de ellos?