Hay empresas que nadie comprende y una de ellas es Sony. Si hasta Apple ha tenido que entrar por el aro, Sony parece que seguía sin hacerlo. Una de las empresas más potentes de Asia se resiste a ir a favor del mercado y ha exprimido su diseño OmniBalance hasta la médula, a pesar de que a día de hoy ya no es suficiente.
El Sony Xperia XZ Premium no ha tenido demasiadas ventas para un smartphone de ese calibre y parece que ahora, después de mucho reflexionar, Sony ya tiene listo su primer Xperia con biseles reducidos. El diseño que hemos puesto en la imagen no es más que un render de hace tiempo, no real, pero lo que sí son reales son las especificaciones filtradas de este terminal que revelan muchos más detalles de los que parece.
Especificaciones del nuevo Xperia sin biseles
La imagen en cuestión, sacada de un hilo de Reddit, nos deja ver las dimensiones de un teléfono con una gran pantalla que será muy compacto. Unas dimensiones de 149 x 74 x 7,5 mm con una pantalla de 5,7 pulgadas. El progreso es importante si tenemos en cuenta que el Xperia XZ Premium tiene unas dimensiones de 156 x 77 x 7,9 con un peso de 190 gramos y una pantalla de 5,5 pulgadas.
Si queremos tener una referencia sabemos que el Galaxy S8 tiene unas dimensiones de 140 x 72 x 7,3 mm con una pantalla de 5,8 pulgadas. Es decir, que podría tener en torno a un 80% de pantalla en el frontal, una superficie mucho mayor que la de sus móviles actuales pero sin llegar a superar a los móviles de Samsung, en especial al futuro Galaxy S9 que promete una cifra cercana al 90% de pantalla en el frontal.
Un procesador de 2017 revela una lanzamiento temprano
En cuanto a todo lo demás, vamos a detallar las especificaciones del futuro Sony H8541 y luego las analizaremos:
- Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 4K y tecnología HDR. La pantalla estaría dotada de la tecnología TRILUMINOS de Sony, X-Reality for mobile y de protección Corning Gorilla Glass 5. Con las dimensiones que tiene el terminal todo parece indicar que usará el nuevo formato 18:9.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz fabricado en 10 nm.
- 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1.
- Protección IP68.
- Conexiones GPS, GLONASS, Miracast, Bluetooth 5.0, NFC y USB C con el estándar 3.1.
- Batería de 3420 mAh con Quick Charge 3.0 y modo STAMINA de Sony.
- Android 8.0 Oreo
Tal y como vemos el procesador es de una época pasada lo que significa que se lanzará, como mínimo, antes del MWC de 2018 o en el mismo, fecha en la cual Samsung tendrá todavía la exclusiva del Snapdragon 845.
El nuevo Sony Xperia con biseles reducidos parece que está inspirado en el hardware del Sony Xperia XZ Premium pero con unos marcos inferiores y no sabemos si un diseño OmniBalance o algo diferente. También podría ser presentado en el CES de Las Vegas, en enero, pero viendo las especificaciones a esta altura es posible que no llegue a tiempo.