No cesan los rumores sobre cómo será el Galaxy S9. Es lógico, teniendo en cuenta que se trata de los dispositivos con los que Samsung competirá en la gama alta.
Sabemos que el lanzamiento será durante el Mobile World Congress 2018, aunque Samsung lo mostrará en el CES 2018 de Las Vegas. La compañía se ha dado prisa para tener listo su buque insignia, y parece que su pantalla ocupará el 90% del espacio frontal.
El Galaxy S9 podría tener un 90% de pantalla en el frontal
A pesar de que Samsung no ha dado detalles sobre cómo será, los rumores que recoge el portal Sammobile apuntan a que el gigante surcoreano busca subir su apuesta por una pantalla aun más «Infinity». Aunque los denominamos «todo pantalla», los smartphones actuales no lo son todavía. Pero parece que los Galaxy S9 se acercarán más que otros modelos que siguen esta tendencia.
Teniendo en cuenta que la pantalla de 6,2 pulgadas de los Galaxy S8 Plus ocupa el 84% del frontal, los próximos aumentarán ese espacio en un 6%. Las filtraciones y rumores apuntan a que las pantallas de los Galaxy S9 serán del mismo tamaño que los actuales modelos. Además, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que finalmente veamos tres modelos de Galaxy S9, todos ellos con Infinity Display. Eso sí que sería una novedad respecto a lo que hemos visto hasta la fecha.
Por supuesto, volverán a ser con tecnología Super AMOLED, puesto que es la mejor opción que hay actualmente. También se espera que la relación de aspecto sea de 18:5:9, que ayuda a un mayor tamaño de pantalla dentro de un cuerpo alargado y estrecho para que sea más cómodo en mano. Además, el reconocimiento facial mejorará gracias a la cámara frontal con sensor 3D, con la que Samsung competirá directamente contra el Face ID de Apple.
Recientemente se filtró el diseño final del Galaxy S9 a través de una funda, y pudimos comprobar que el sensor de huellas efectivamente se encuentra ubicado en la parte trasera, justo debajo de la cámara dual. Además, se esperan estas otras novedades. Sin duda, Samsung quiere que sus nuevos gama alta sean rivales duros de pelar para sus competidores.