Snapchat nos ha engañado a todos y afirma que en España somos pobres

Mejoras futuras Snapchat

De nuevo salgo a la caza de todas esas web sensacionalistas que intentan inculcarte un rumor a lo loco. El CEO de Snapchat no ha dicho en ningún momento que en España somos pobres y que no somos dignos de usar su aplicación pero te voy a hablar de lo que realmente ha motivado este comentario y luego tendrás que juzgar por ti mismo.

A principios de este año, tal y como podemos leer en Variety, un empleado de Snapchat ha denunciado a la compañía por engañar a sus inversores. El empleado en cuestión ha comentado que Snapchat ha engañado a sus inversores inflando el número de usuarios de la aplicación. Además de esto, este empleado, en la misma demanda ha dicho que el CEO de Snapchat ha afirmado en más de una ocasión que Snapchat era solo para gente rica, no quería pobres usando la aplicación. En parte el titular estaría correcto pero es una acusación, no algo confirmado.

Snapchat Tienda de filtros para selfies

Una frase que no ha sido confirmada, podría ser cierta pero es solo una acusación

Obviamente es cierto que la frase se puede malinterpretar, se podría haber dicho de forma literal o bien puede ser solo una venganza del que ha puesto la demanda, eso es algo que no sabemos a ciencia cierta y que no podemos juzgar nosotros en realidad.

Lee también:  Estas son las 20 aplicaciones más usadas por los españoles este 2023

Entre los mercados «pobres», según las filtraciones, se afirma que el CEO de la compañía ha afirmado que no quería que Snapchat se expandiese a mercados pobres como España e India.

Engaños a los inversores, eso es lo realmente grave

Lo realmente grave de la demanda es que este empleado, con solo unas semanas en la compañía hasta su despido por bajo rendimiento, ha detectado que Snapchat engañaba a sus inversores y exageraba sus métricas para que estos estuviesen tranquilos, se modificaba tanto el número de usuarios como la retención de los mismos en la aplicación.

Es más, Snapchat afirmaba que su tasa de fidelización era de un 87% cuando en realidad era inferior al 40% y tras pasar los 7 días solo un 20% de usuarios se quedaban, es decir, solo 1 de cada 5 usuarios usaba Snapchat de forma habitual a partir de los 7 días. La demanda solo quiere luchar contra Snap Inc. para que deje de mentir a los inversores. ¿Qué te parece? En la fuente tienes las declaraciones completas y son espeluznantes.