Siri vuelve a meter la pata con una respuesta y se hace viral

siri despacito

Aprovechando que es domingo te traemos uno de esos virales que no vas a poder olvidar en mucho tiempo. En esta ocasión hablamos de Siri, el asistente de Apple, quien ha protagonizado una de las “meteduras de pata” más garrafales en lo que va de año. ¿Qué ha pasado? Que Siri ha confundido el Himno de Bulgaria con la canción de Despacito. ¡Insólito!

Siri es posiblemente el asistente virtual más evolucionado de todos. Aún así, de vez en cuando comete algún error de que esos que incendian las redes. En esta ocasión, hablamos de una confusión anecdótica que ya ha dado la vuelta al mundo.

Siri confunde el Himno de Bulgaria con Despacito

Fue un usuario de Reddit quien se dio cuenta de este error en el asistente virtual de iOS. Y de manera inocente, decidió compartirlo con todos los usuarios del portal. Lo que no se esperaba, es que su hilo fuera a causar semejante revuelo.

Lo que hizo este usuario, fue preguntarle a Siri “cuál es el himno nacional de Bulgaria“. La respuesta fue “Despacio“. Esta canción, Despacito de Luis Fonsi, es la más escuchada y vista de todos los tiempos. De ahí a que se hiciera viral.

siri himno bulgaria despacito

No obstante, en el resultado, a mayores de decir el nombre también mostró otra información. ¡Lo puedes ver en la anterior imagen! Aparece claramente indicado que sus intérpretes son Luis Fonsi y Daddy Yankee. ¡Nada tiene que ver con Bulgaria!

Apple no tardó en solucionar el error

En el momento en el que se hizo viral, Apple como es lógico se dio cuenta y lo solventó de inmediato. Poco después, muchos usuarios hicieron la prueba y ya se dieron cuenta de que lo habían corregido. Así que si quieres probarlo ahora, puedes hacerlo, pero ya no te aparecerá dicho error.

Una anécdota que desde luego muchos no olvidarán en mucho tiempo. Incluso se llegó a creer que pudo haberlo hecho Apple a propósito como si fuera una broma. Pero no ha declarado nada al respecto.

Y por si te quedabas con las dudas… la respuesta correcta es “Mila Ridino“, cuya traducción es “Querida Patria“. ¡No “Despacito”!

Por último, como no podía ser de otra manera, te dejamos con Despacito 🙂

FuenteReddit

Compartir