Cómo cambiar el asistente virtual por defecto en Android

mejors asistentes de voz android

Mucha gente cree que cada compañía que lanza un propio asistente virtual no permite usar otro en el dispositivo. Eso no es cierto, una de las cosas buenas que tiene Android es que no te obliga a usar un asistente en concreto.

Sí, es cierto, Samsung quiere que uses Bixby y evita el remapeo de su botón de nuevo pero eso no tiene que ver, incluso el Galaxy S8 permite cambiar el asistente por defecto. ¿Sabes cómo cambiar el asistente por defecto en Android? El proceso puede cambiar un poco según la capa de personalización que estés usando pero a grosso modo es más o menos lo mismo en cualquier móvil Android.

Cambiar asistente virtual Galaxy S8

¿Cómo cambiar el asistente por defecto en Android?

En este caso te vamos a poner de ejemplo el Galaxy S8 y la configuración de un nuevo asistente en este pero eso no quiere decir que en otros móviles no puedas, solo necesitas tener Android 6.0 Marshmallow o superior y ahí podrás configurar un nuevo asistente por defecto, sea Bixby, Now on Tap, Google Assistant o cualquier otro. Recuerda que hay muy buenos asistentes por voz para Android.

Actualmente incluso puedes instalar Cortana en Android pero ponerlo por defecto será tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes.
  • Busca la sección Aplicaciones.
  • Al entrar en aplicaciones intenta ampliar información y busca la opción Aplicaciones predeterminadas del sistema.
  • Busca ahora la opción Asistente virtual o Asistencia dispositivo.
Lee también:  ¿Cómo rotar una foto en Facebook desde el móvil?

Al entrar en esta opción verás un No o bien las opciones para elegir algunos de los asistentes que tienes en tu smartphone. Es así de sencillo, una vez elijas uno este será el que se muestre cuando usas el botón de inicio en el formato correcto para abrir el asistente, igual que antes eras capaz de abrir Now on Tap.

Un asistente virtual puede usar la información en pantalla para sugerirte un montón de cosas y por eso tienes que tener cuidado con los APKs que instalas, sobre todo en el caso de Cortana, para no infectarte con algún APK falso. Ahora bien, ya puedes ver que cambiar de asistente es fácil en Android y en caso de dudas solo tienes que buscar esta opción por el menú de tu Android, estará bastante a la vista.