Despacito es un éxito porque rompe las reglas de la música

A estas alturas del año todos hemos escuchado alguna vez “Despacito”. La canción no deja de sonar en las radios de todo el mundo y es un enorme éxito en internet. De hecho, hace unos pocos días ha sido coronada como la canción más reproducida en internet de toda la historia. La suma de reproducciones de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee entre las diversas plataformas de streaming suma unos 4.600 millones de reproducciones.

La canción está disponible en muchas plataformas para Android. Pero el éxito de la canción no se debe únicamente al remix con Justin Bieber lanzado en abril. También a que el tema tiene un truco que rompe con las reglas de la música. Así lo afirman diversos expertos. Os contamos más sobre este truco a continuación.

Éxito mundial de Despacito

El truco que hace de este tema un éxito es muy simple. ¿De qué se trata? Se trata de una minúscula pausa antes del estribillo. Justo antes del primer estribillo se detecta una pausa que apenas podemos percibir. Pero, parece ser que gracias a ese parón el tema o el estribillo en su defecto resultan mucho más pegadizos. Se trata de un truco muy sútil, creado con software. Pero, que como muchos apuntan, no es casual. Está realizado de forma voluntaria.

Lee también:  Ya puedes reproducir vídeos de YouTube en bucle desde tu Android

La verdad es que es un truco de producción algo extraño, aunque es un intento por parte de los productores en romper la simetría de la canción. De esta manera, da la sensación de que el estribillo entra fuera de tiempo. En la canción se puede observar en un momento que Luis Fonsi entona “Des-pa-cito” fuera de tiempo. Este pequeño detalle parece ayudar a que la canción sea pegadiza. Y todos los expertos que lo han escuchado afirman que es un detalle que se escapa del oído de los oyentes.

Sin duda sorprende mucho saber la razón por la que los expertos afirman que este tema es un éxito. Sin duda, cada uno puede dar muchos motivos por los que “Despacito” es el éxito del año. Aunque no nos esperábamos que esta fuera a ser la razón. ¿Qué pensáis vosotros sobre el éxito de la canción?