10 series alternativas a Dark que encontrarás en Netflix

10 series alternativas a Dark que encontraras en Netflix

¿Preparado para el estreno de la tercera temporada de Dark? Este 27 de junio disfrutarás de los viajes en el tiempo, el drama y el misterio que caracterizan a la serie alemana. La historia de ciencia ficción ha logrado despertar un sinfín de emociones e incógnitas en sus seguidores, convirtiendo esta última entrega en una de las más esperadas. Y como sabemos que el suspenso de esta producción te atrapó desde el primer momento, aquí te mostraremos 10 series parecidas a Dark que encontrarás en Netflix.

El líder del streaming continúa apostando por entretener al máximo a sus suscriptores con la variedad de su catálogo. Y aunque la atención esté en el gran estreno de la última producción de Dark, te recomendamos leer las 6 series de éxito que podrían no tener más temporadas en Netflix. Dark no seguirá, por lo que necesitarás relevos para tus tardes de manta y sofá.

Las mejores series de suspense si te gustó Dark

“El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos, están conectados en un círculo sin principio, ni final”. La frase original de la serie Dark describe perfectamente el misterio que debe resolverse viajando en el tiempo a través de 3 épocas distintas. Así que, si eres fanático de este tipo de tramas y deseas agregar más intriga a tus días de Netflix, échale un vistazo a estas series que, sin duda, te mantendrán despierto.

Orphan Black

Ciencia ficción, drama y acción es lo que encontrarás en Orphan Black. Se trata de una producción canadiense protagonizada por Tatiana Maslany, quien recibió un Primetime Emmy por su participación impecable en esta serie.

La historia gira entorno a Sarah, una joven que es testigo del suicidio de una chica que luce idéntica a ella. Desde ese momento, Sarah decide suplantar su identidad y se ve envuelta en un mundo de misterios, con clones en medio, que le hacen preguntarse quién es ella realmente.

Stranger Things

Tras la desaparición extraña de un niño, eventos misteriosos empiezan a ocurrir en un pueblo llamado Hawkings. Allí se desatan fuerzas sobrenaturales y aparece una niña con un poder inquietante que revela los experimentos secretos que hace el gobierno en un laboratorio científico.

Esta es una de las series de ficción más populares de Netflix. De hecho, Stranger Things y Dark han llegado a ser comparadas por la audiencia, aunque cada una tiene su originalidad.

The Rain

¿Será el apocalipsis? No, aún quedan humanos. Seis años después de que un virus letal, transmitido por la lluvia, aniquilara a casi toda la población de Escandinavia; dos hermanos (Simone y Rasmus) salen del búnker donde estaban refugiados para buscar respuestas. En el camino se unen a un grupo de sobrevivientes enfrentándose a otros peligros tremendos.

El perfume

La producción está inspirada en la novela “El perfume” de Patrick Süskind. A partir del asesinato de una atractiva cantante, los detectives abren una investigación de la que brotan secretos estremecedores. Durante el proceso, se interroga a un grupo de amigos que sienten atracción por los aromas, y que asistieron al mismo internado que la víctima.

The OA

La serie narra la historia de una joven invidente, quien es adoptada por una pareja estadounidense. Praire Johnson desaparece misteriosamente durante siete años. Cuando vuelve a casa se hace llamar “OA”, tiene poderes intrigantes y ha recuperado la vista. Luego, la joven recluta a cinco extraños para emprender una misión y rescatar a otros desaparecidos abriendo un portal hacia otra dimensión.

Curon

“¿Qué ocultas bajo la superficie?” La pregunta que aparece en el tráiler con el que se estrenó la serie italiana, hace referencia al secreto que rodea el lago de la ciudad y que es clave para resolver el misterio de esta historia.

Después de 17 años, una mujer vuelve a su ciudad natal con sus gemelos adolescentes, para luego desaparecer repentinamente. Sus hijos comienzan a buscarla, pero tendrán que enfrentarse a los secretos familiares y a la normalidad aparente de la pequeña ciudad. Una de las series revelación de Netflix este año.

The I-Land

Diez extraños despiertan en una isla sin recordar quiénes son o cómo llegaron ahí. Tendrán que enfrentarse a desafíos psicológicos y luchar por sobrevivir. Sus mentes se han puesto a prueba. Si mueren en la simulación, mueren en la vida real.

Viajeros

La trama de esta serie de ciencia ficción cuenta cómo seres humanos en el futuro descubren la manera de enviar conciencias a través del tiempo para salvar a la humanidad de un mañana terrible. La historia se complica cuando un agente federal va tras la pista de cuatro viajeros del futuro que asumen la vida de otras personas en el siglo XXI y, al darse cuenta de los cambios de personalidad, busca resolver el acertijo.

Requiem

Se trata de una serie de suspense que agrega elementos sobrenaturales. Ahí conocerás a Matilda, una violonchelista profesional que pone en pausa una gira importante, luego del suicidio de su madre. Tras la tragedia, Matilda se ve tentada a investigar sobre el pasado de su familia, y esto la lleva a descubrir un secreto aterrador que relaciona a su madre con la desaparición de una niña en un pueblo galés.

Altered Carbon

La serie estadounidense cuenta cómo la identidad humana puede digitalizarse y transferirse a otro cuerpo sin perder los recuerdos. Takeshi Kovacs tiene habilidades mercenarias, y 250 años después de su asesinato, despierta en otro cuerpo con la condición de resolver un homicidio indescifrable.

Sin duda alguna, Netflix nos ha sabido mantener en suspense con las tramas de estas 10 series alternativas a Dark. Y tú, ¿agregarías alguna a la lista? ¡Háznoslo saber en los comentarios!