Samsung planea vender 6 millones de móviles plegables en 2020

Galaxy Fold

Los teléfonos plegables aún están lejos de ser considerados productos convencionales dentro de la industria de la telefonía móvil. Pero Samsung tiene grandes esperanzas en el formato y está apostando fuertemente por sus propios dispositivos. Tanto es así que ahora se ha fijado un objetivo de ventas bastante elevado para 2020. Y es que la compañía planea vender 6 millones de sus Galaxy Fold el próximo año. Si quieres conocer más detalles, no puedes dejar de leer este artículo.

Samsung está buscando vender seis millones de plegables el próximo año

android movil flexible galaxy fold

El portal ETNews afirma que Samsung se ha fijado como meta vender alrededor de 6 millones de smartphones plegables durante el 2020. El gigante coreano ya está discutiendo con Samsung Display, su división especializada en pantallas, sobre la fabricación de la cantidad requerida. Pero, en última instancia podría verse obligado a replantear su objetivo si esta división de la compañía determina que no puede manejar la capacidad necesaria.

Según algunos informes, las ventas del Galaxy Fold de primera generación alcanzarán las 500,000 unidades para fines de este año. Lo que significa que Samsung está buscando vender alrededor de doce veces esa cantidad de smartphones plegables en 2020. Sin embargo, este objetivo no es tan ambicioso como pudo haber sido, ya que originalmente,  Samsung estaba buscado vender la friolera de 10 millones de unidades, pero finalmente decidió conformarse con seis.

Lee también:  VIVO patenta una cámara voladora en sus móviles

No está claro por qué se tomó esta decisión, pero podría tener algo que ver con los problemas que enfrentó la compañía a principios de este año con el accidentado debut de su Galaxy Fold.

Samsung se plantea un objetivo muy ambicioso

Galaxy Fold se venderá pronto

En el ámbito de la industria, las nuevas estimaciones de ventas de Samsung siguen siendo extremadamente agresivas. Los analistas del mercado creen que las ventas de smartphones plegables se ubicarán entre 3 y 5 millones de unidades el próximo año, lo que significa que Samsung podría tener dificultades para alcanzar su objetivo.

Pero en cualquier caso, el mercado surcoreano probablemente representará la gran mayoría de las ventas. Muy pronto Samsung se enfrentará a la competencia de Huawei, pero su dispositivo probablemente se limitará al mercado chino en un principio. Por lo que dejará a Motorola como el único competidor directo en el futuro cercano.

Así que tendremos que esperar a que el Galaxy Fold finalmente salga al ruedo, para luego saber si Samsung podrá cumplir con las expectativas y la meta que se ha fijado.