Pronto podrás usar el modo Pro con el sensor telefoto de tu Samsung

samsung galaxy modo pro cámara teleobjetivo

El modo Pro de las cámaras para móviles abre un mar de opciones muy útiles para capturar imágenes increíbles. Sin embargo, históricamente ha sido un modo limitado a ciertos sensores fotográficos (generalmente el principal).

Esto viene cambiando desde hace poco, ya que compañías como Samsung han ampliado el modo profesional de sus apps de cámara a otros sensores. ¿Un ejemplo de ello? Lo que estaría próximo a suceder: Samsung permitirá usar el modo Pro de la cámara con sensores teleobjetivo en sus móviles.

Samsung habilitará el modo Pro para las fotos con zoom

samsung modo pro cámara con zoom

En una publicación en el foro oficial de Samsung para Corea del Sur, un empleado de la compañía reveló que están trabajando en una función muy interesante para los fotógrafos. Concretamente, Samsung planea dar soporte a los sensores teleobjetivo de sus móviles Galaxy para que puedan usarse con los modos Pro y Pro Vídeo de la app de cámara.

Esto sería una novedad importante, ya que por primera vez Samsung permitirá que sus usuarios puedan hacer fotos con zoom y manejar cada característica del sensor. Hasta ahora las cámaras de tipo telefoto de los Galaxy solo podían utilizarse en modo automático, pero el modo Pro abre nuevas configuraciones: modificar el ISO, la exposición, la velocidad del obturador, el enfoque, contratas, sombras, balance de blancos y mucho más.

Lee también:  "Hora de acostarse" de Samsung te ayudará a dormir mejor cada día

Esta decisión es consecuente con otras anteriores, pues desde el lanzamiento de los Galaxy S21 se agregó compatibilidad con el modo Pro a los sensores de tipo ultra gran angular. En principio fue una característica disponible solo para estos dispositivos, pero poco a poco se expandió a otros modelos de la compañía.

Según la publicación, Samsung está intentando implementar esta nueva característica lo antes posible, aunque no hay detalles sobre una posible fecha de actualización. Aun así, es una noticia que sabrán agradecer los usuarios más exigentes y los amantes de la fotografía móvil. Pero a todas estas, ¿qué móviles podrían recibir esta novedad?

Qué móviles Samsung recibirán compatibilidad del sensor teleobjetivo con el modo Pro de la cámara

móviles samsung compatibles modo pro zoom telefoto

Como cabría esperar, la compatibilidad del sensor telefoto con los modos Pro y Pro Vídeo de la cámara de Samsung debería estrenarse con los Galaxy S21. Así, los usuarios pronto podrán jugar con todas las opciones del teleobjetivo periscópico del modelo Ultra mientras toman fotos con zoom óptico de hasta 10x o 100x en modo SpaceZoom. ¿Qué otros móviles de Samsung podrían recibir esta novedad? Al menos estos:

Lee también:  ¡FALSO! Netflix no desaparecerá en 2022

¿Tienes alguno de ellos? Entonces estás de suerte y solo tendrás que esperar un poco para recibir esta actualización.