Descubre cómo será el Galaxy Note 20 Ultra: diseño y características filtradas

samsung galaxy note 20 ultra especificaciones filtradas

El próximo 5 de agosto, Samsung llevará a cabo su evento Unpacked donde revelarán 5 nuevos dispositivos, tal como la propia empresa confirmó hace poco. Según los rumores y las filtraciones recientes, es casi un hecho que uno de esos cinco dispositivos será la nueva familia de smartphones Galaxy Note 20.

Todo indica que esta nueva serie estará integrada por dos terminales: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra. De este último móvil se acaba de filtrar información muy importante acerca de sus características y diseño. Así que, si quieres saber cómo será el más caro de los Galaxy Note 20 antes de su lanzamiento, acompáñanos a ver sus especificaciones filtradas.

Especificaciones filtradas del Galaxy Note 20, ¿el nuevo rey de la gama alta?

galaxy note 20 ultra especificaciones filtradas

El renombrado filtrador Roland Quandt, a través del sitio web Winfuture, ha sido el responsable de esta filtración masiva del Galaxy Note 20 Ultra. Y lo decimos así porque esta persona no solo ha conseguido las imágenes promocionales oficiales del dispositivo, sino también su ficha técnica completa, antes de su lanzamiento. Así que dile adiós a los misterios y a las especulaciones, pues el Galaxy Note 20 Ultra ya se ha revelado por completo.

Características
Galaxy Note 20 Ultra
Dimensiones y peso164,8 x 77,2 x 8,1 mm.
Pantalla6,9″ QHD (3200 x 1440) con relación de aspecto 19,3:9, panel Super AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y Gorilla Glass 7. Con un pequeño agujero para el notch y sensor de huellas integrado.
ProcesadorSamsung Exynos 990.
RAM12 GB.
Almacenamiento256 o 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara traseraTriple de 108 MP con f/1.8 + ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 + telefoto de 12 MP como f/3.0 y 5x de zoom óptico.
Cámara frontal10 MP con f/2.2.
Conectividad y extrasUSB-C 3.2, WiFi 6, 5G, GPS, Bluetooth 5, NFC, S Pen con latencia de 9 ms y certificación IP68.
Batería4500 mAh con carga rápida de 45W y compatibilidad con carga inalámbrica.
Sistema operativoOne UI con Android 10.

Cámara de 108 MP y compatibilidad con juegos de Xbox Game Pass

camara del galaxy note 20 ultra

Empecemos hablando de uno de sus aspectos más importantes como lo es la cámara. El dispositivo cuenta con una cámara trasera triple de 108 MP con f/1.8. Parece que tiene cuatro sensores, pero el pequeño óvalo que ves debajo de las tres cámaras en la imagen es un módulo dedicado al autoenfoque láser. Los dos sensores secundarios son: un ultra gran angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP para un zoom híbrido de 50x. Todos estos sensores están en un módulo rectangular ubicado en la esquina superior izquierda de la parte trasera del móvil.

Por cierto, la cámara frontal del Galaxy Note 20 Ultra es de 10 MP y se espera que cuente con la tecnología dual-pixel de autoenfoque. En cuanto al característico S Pen de estos móviles, la filtración solamente indica que tendrá una latencia mejorada de 9 milisegundos. Algo bastante curioso y que seguramente muy pocos esperaban es que, de acuerdo a la filtración, Samsung ha logrado un acuerdo con Microsoft para que el Galaxy Note 20 Ultra sea el primer móvil en disfrutar de al menos 90 juegos de Xbox Game Pass vía streaming.

Diseño cuadriculado con pantalla de 6,9″ a 120 Hz

colores del galaxy note 20 ultra

Por lo que vemos en las fotos filtradas, el diseño general del Galaxy Note 20 es bastante cuadriculado, algo típico de esta serie. En sus esquinas prácticamente no hay curvas. Solo en los bordes laterales podemos apreciar una curvatura que le da al móvil un aspecto “todopantalla”. A propósito de la pantalla, esta es Super AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución QHD (3200 x 1440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. En su parte superior tiene un pequeño agujero centrado que es la cámara selfie.

Además, se dice que el Galaxy Note 20 Ultra será el primer smartphone del mundo en usar la protección Gorilla Glass 7. Por otro lado, específicamente en su interior, cuenta con el procesador Exynos 990, 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento en formato UFS 3.1. Asimismo, tiene una batería de 4500 mAh que soporta una carga rápida de 45W. Como sistema operativo, usa One UI en su última versión disponible basada en Android 10.

De momento, no se sabe cuánto valdrá este Galaxy Note 20 Ultra. Solo se sabe que estará disponible en los colores negro y rosado. Tendremos que esperar hasta el evento de Samsung que se celebrará el 5 de agosto para confirmar todas estas especificaciones y enterarnos de su precio oficial. Mientras tanto, coméntanos: ¿qué piensas del Galaxy Note 20 Ultra? ¿Te gustan estas especificaciones o esperabas algo mejor?