Conoce xCloud, la alternativa de Microsoft para competir con Stadia

xCloud para Android

El reinado de las consolas de videojuegos parece haber llegado a su fin. Y es que el futuro parece estar en las plataformas de juegos en streaming. Como era de suponer Google fue la primera empresa en dar este paso al presentar Stadia. Sin embargo otras compañías piensan seguir sus pasos. Por eso en este post te hablaremos de xCloud, la alternativa de Microsoft a Stadia. No te lo puedes perder.

Microsoft trabaja duro en su propio servicio de juegos en streaming

xCloud

Microsoft no quiere perder pisada a Google y por eso ya está trabajando en xCloud, una plataforma de juegos en streaming que pretender dar pelea a Stadia. Y es que xCloud, al igual que Stadia, está diseñado para ser un servicio de juegos en la nube que transmitirá experiencias de alta calidad, de consola y de PC a cualquier pantalla.

Y este será solo el inicio de la “guerra” que seguramente se desatará entre las empresas más poderosas. Por supuesto con la intención de estar a la cabeza en cuanto a este tipo de plataformas se refiere. Y ante esto se espera que Microsoft se apoye en Xbox para garantizar el éxito de este servicio. Ya que tras la revelación de Stadia por parte  Google, el jefe de Xbox, Phil Spencer, envió un memorando de toda la división indicando que Microsoft estaba prestando mucha atención a la competencia.

Estos son los juegos que estarían disponibles en Stadia, el Netflix de los videojuegos

Según publica el portal Thurrott, Spencer indicó que “Google fue grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando lo haremos en grande nosotros”. Además indicó que cuentan con todas las herramientas necesarias para revolucionar el mundo de los videojuegos.

xCloud te permitirá disfrutar juegos de Xbox en un móvil Android

Project xCloud

Microsoft comenzará este proyecto con su biblioteca de juegos de Xbox existente. Por supuesto con un enfoque en títulos de primera mano como Forza Horizon 4 y su disponibilidad para jugar en teléfonos Android. En este punto es importante señalar que  Microsoft ya no tiene una plataforma telefónica propia. Por supuesto, la transmisión de un juego diseñado para ser jugado en una consola a un dispositivo móvil representará un desafío.

Pero como ya mencionamos, Microsfot conjuntamente con Xbox cuentan con todas las herramientas para afrontar este desafío. Todavía no sabemos mucho más sobre xCloud en su forma actual. Ni tampoco nada sobre cuándo se supone que llegará el servicio o incluso cuándo podría estar abierto a los beta testers. Así que esperamos tener más noticias sobre esta plataforma en el futuro cercano.