Google presenta Stadia, una plataforma de juegos en streaming

google stadia

Luego de varios rumores finalmente los de Mountain View han presentado su plataforma de juegos en streaming con la que pretenden cambiar la forma en que jugamos.

La idea de Google es que cualquier persona pueda jugar los mejores videojuegos del momento sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en las últimas consolas del mercado.

¿Google Stadia es el futuro de los videojuegos?

Lo único que necesitaremos para jugar en Stadia de Google es una conexión a Internet y un ordenador con Chrome, un smartphone o una televisión que tenga un Chromecast.

Google Stadia no necesita que descarguemos ningún juego ni que tengamos una robusta consola porque los juegos estarán alojadas en la nube, solo es cosa de conectarnos y comenzar a disfrutar. También podemos olvidarnos de tener que descargar ninguna actualización ya que Google lo hará por ti.

La plataforma de Stadia tiene una capacidad de procesamiento gráfico de 10.7 Teraflops, que vendría a ser más del doble de lo que posee una PS4 Pro (4.2 teraflops) y casi el doble de lo ofrecido por la Xbox One X (6.0 teraflops).

Stavia tiene su propio mando

Control Stadia

Este control nos permite jugar en la plataforma desde cualquier dispositivo, lo que es un valor agregado ya que solo deberemos aprender a controlar un único mando. Aunque también tenemos la opción de no comprarlo y usar nuestro teclado, mouse, móvil o cualquier mando de terceros.

Podemos transmistir partidas en vivo a nuestro canal de youtube

El mando tiene un aspecto muy atractivo y conocido para los gamers ya que se asemeja mucho a lo controles de la PlayStation. Se conecta directamente a la red WiFi en lugar de hacerlo al dispositivo que estamos usando para reducir la latencia. También posee un botón que permite transmitir en directo a nuestro canal de YouTube.

Sin duda es un concepto que hará que desaparezcan las grandes consolas en un futuro muy cercano. Aunque debemos decir que no es una idea original de Google ya que existen aplicaciones como Vortex, sin embargo ninguna con la capacidad de servidores con la que cuentan los de Google.