Galaxy Note 20 de Samsung: todo lo que ya sabemos

como sera el galaxy note 20

Ante el inminente lanzamiento de los Galaxy S20, ya es momento de empezar con los rumores acerca de su hermano mayor, el Galaxy Note 20. Y es que, como todos sabemos, después de un Galaxy S, Samsung siempre lanza otro buque insignia (un Galaxy Note) con características un poco mejores y con el S Pen como principal atractivo.

Si bien aún no se ha filtrado mucha información sobre el Galaxy Note 20, ya tenemos algunos rumores que nos dan una idea de cómo será este dispositivo. Quizá no todos los rumores sean ciertos, pero siempre hay uno o dos que dan en el clavo. Así que, en base a la información suministrada por PhoneArena, veamos característica por característica cómo será el Samsung Galaxy Note 20.

Estas son las posibles características del Galaxy Note 20

samsung galaxy note 10 lite caracteristicas y precio oficiales

Ten en cuenta que, hasta ahora, Samsung no ha confirmado absolutamente nada acerca del Galaxy Note 20, ni siquiera su existencia. Por tanto, te pedimos que tomes la siguiente información como lo que es; simples rumores producto de indicios o especulaciones. Dicho eso, conozcamos las especificaciones que podría tener el Galaxy Note 20.

Pantalla y cámara frontal del Galaxy Note 20

Algo en lo que están trabajando casi todos los fabricantes de móviles en la actualidad es en crear teléfonos todopantalla. Es decir, en eliminar por completo el notch y que el marco de la pantalla ocupe el mínimo espacio posible. Algunos ya han logrado esto con una cámara frontal emergente que se oculta en el interior del móvil y sale cuando se necesita. También hemos visto experimentos más arriesgados como el de eliminar la cámara frontal y colocar una pantalla secundaria en la parte trasera del móvil para tomar selfies.

Si bien Samsung en el Galaxy A80 usó un mecanismo de cámara emergente, la compañía surcoreana no parece muy interesada en ninguno de estos mecanismos para sus buques insignia. De hecho, los rumores dicen que el Galaxy S20 tendrá un agujero centrado en la pantalla para la cámara selfie, como el Galaxy Note 10. Sin embargo, es poco probable que este tipo de cámara selfie se repita en el Galaxy Note 20.

¿Qué nos queda entonces? Pues es muy posible que Samsung esté trabajando en una cámara que se esconda debajo de la pantalla AMOLED del Galaxy Note 20. Ya algunos fabricantes chinos han demostrado cómo funciona esta tecnología: los píxeles de la pantalla que cubren a la cámara oculta se mantienen encendidos cuando no se necesita la cámara y, cuando se necesita, se apagan para dar paso a la cámara. Algunos rumores señalan que Samsung está probando esta tecnología, aunque no se sabe para qué móvil.

galaxy note 10+ mejor camara 2019 Marques Brownlee

Diseño del Galaxy Note 20

En cuanto al diseño, esperamos una evolución natural del Galaxy Note 10 mezclada con algunos aspectos del Galaxy S20. La serie Note últimamente se ha estado inclinando hacia un aspecto más sobrio y rectangular, y esperamos que el Galaxy Note 20 mantenga esa tendencia. También se espera que tenga un módulo de cámara atípico en la parte trasera, según algunos rumores.

Procesador y RAM

Evidentemente, el Galaxy Note 20 usará uno de los procesadores más potentes de este año. Se espera que en las unidades que se vendan en Estados Unidos ese procesador sea el Snapdragon 865, que se construirá mediante un proceso de 7 nm en el que se usará litografía de ultravioleta extrema (EUV), la cual facilitará y abaratará en gran medida su construcción. Incluso, algunos dicen que esa litografía también contribuye a que el chip sea más eficiente.

Sin embargo, otros rumores señalan que la versión internacional del Galaxy Note 20 usará un procesador Exynos construido con el novedoso proceso de 3 nm. Aunque, de ser así, la versión internacional y la versión estadounidense del Galaxy Note 20 serían muy distintas, por lo que es más probable que el procesador Exynos también se construya con un proceso de 7 nm. Además, seguramente ambos chips tendrán soporte para 5G.

Por otra parte, según reportes, estos nuevos chips tendrán compatibilidad con la nueva generación de memorias RAM (LPDDR5X), lo cual hará que las funciones de multi-tarea sean más rápidas aún. De cualquier forma, esto no impedirá que Samsung añada mucha RAM a su buque insignia, por lo que esperamos que el Galaxy Note 20 llegue con 12 GB de RAM.

OS Galaxy Note 10

Cámara trasera

Actualmente, estamos viviendo la guerra de los megapíxeles y los zoom híbridos en el mercado de los smartphones. Por ello, se prevé que Samsung mejore notablemente esos dos aspectos en las cámaras de sus nuevos buques insignia, tanto en el S20 como en el Note 20. Según rumores, el S20+ tendrá un zoom híbrido de 100x, capacidad de grabar en 8K y un modo noche mejorado. Como mínimo, esas mismas características esperamos verlas en la cámara del Galaxy Note 20.

¿Cuándo se lanzará el Galaxy Note 20 y a qué precio?

Galaxy Note 10 barato

Desde hace varios años, Samsung ha presentado los móviles de la serie Note en el mes de agosto. Así que esperamos ver al Galaxy Note 20 oficialmente en agosto de 2020. En cuanto al precio, basándonos en los precios filtrados de la serie S20, el Galaxy Note 20 valdrá entre 1000 y 1400 euros. Ojalá nos equivoquemos y Samsung decida lanzar este fabuloso smartphone a un precio más competitivo.

Y tú… ¿qué esperas del Samsung Galaxy Note 20?