Integrar el sensor de huellas en la pantalla es algo que cada vez buscan más fabricantes. Apple decidió sustituirlo y apostar por Face ID, sin embargo, en Android muchos fabricantes buscan la manera de seguir usando la huella pero integrado en la pantalla. Las últimas noticias confirman que Samsung ha patentado el lector de huellas bajo la pantalla.
Son muchas las novedades que giran estos días en torno a la surcoreana. Si hace nada conocíamos que Samsung ya está fabricando la segunda generación Exynos, ahora tenemos nuevos datos sobre cómo tendría el sensor de huellas dactilares.
Parece que no lo tendremos ubicado en ningún botón ni en la parte trasera, sino que estará integrado en la pantalla. ¿Lo veremos ya en el Galaxy Note 9 del próximo año?
Samsung: lector de huellas bajo la pantalla
Fue en abril cuando Samsung presentó una patente para un sensor de huellas en el OMPI. Y desde que se aprobó apenas en el día de ayer, todo indica que el nuevo Galaxy Note 9 vendría con el sensor de huellas en la pantalla.
Son muy buenas noticias para el ecosistema Android, porque podríamos empezar a ver esta tendencia en los dispositivos. Es algo de lo que llevamos años oyendo hablar, pero nunca se había puesto en marcha, hasta ahora.
¿Qué más sabemos de la patente de Samsung?
Por lo que han podido recoger los documentos del a patente, cuenta con 12 puntos de presión en la pantalla para escanear la huella del usuario. Dicho sensor se ubica entre el cristal de la cubierta superior y el sensor táctil, justo debajo del panel se encuentra.
Hablamos de una nueva tecnología que se puede utilizar para restringir determinados accesos. Por ejemplo, dichos documentos muestran que si no se puede reconocer la huella digital (porque es de otra persona), solo mostrará cosas limitadas. Es decir, lo que el usuario decida. Se podría restringir los mensajes, contacto, galería, etc. Podría ser personalizable y configurable, por lo que es algo que nos gusta especialmente.
Ahora solo queda esperar al lanzamiento del Galaxy Note 9
Es posible que no veamos esta tecnología del sensor de huellas bajo la pantalla en el Galaxy S9. No queda otra que esperar a que sea presentado en el MWC 2018 y lo conozcamos todo sobre el nuevo dispositivo de Samsung. Pero en principio tendríamos que esperar al Note 9 que saldrá verano.
Veremos también a ver cuántos fabricantes apuestan por esta tecnología. ¿Qué te parece? ¿Te gusta más que FaceID o crees que es suficiente?
Vía | GizMochina
Fuente | Patentscope