Samsung Money, la nueva tarjeta para pagos móviles de Samsung

samsung money pagos móviles sin nfc

Los pagos móviles cada día cobran mayor protagonismo, ya que son rápidos, seguros, y te ahorran el estar sacando cuentas para pagar en efectivo. Sin embargo, el concepto de pagos móviles no solo refiere a pagos puramente electrónicos, sino también a pagos físicos, como sucede con las tarjetas.

El pionero en incluir tarjetas físicas para su plataforma de pagos móviles fue Apple Pay, al lanzar su Apple Card en 2019. A esta idea se sumó recientemente Google, que ya trabaja en una tarjeta de débito para Google Pay, así como Huawei. Ahora, la nueva compañía en subirse al carro es Samsung, que acaba de lanzar Samsung Money, una tarjeta que competirá con la Apple Card.

Samsung Money: la tarjeta física, y digital, para que utilices Samsung Pay donde quieras

samsung money la tarjeta física que compite con apple card

Uno de los pocos problemas que enfrentan las plataformas de pagos móviles a través de NFC, es que el comercio donde quieras comprar no tenga un datáfono compatible. Esto puede llegar a ser frustrante, y aunque cada vez es menos común que suceda, nadie quiere pasar por ello.

Por eso nace Samsung Money, una tarjeta física que permite a sus usuarios pagar en cualquier parte del mundo, como si se tratase de una tarjeta tradicional. La iniciativa llega gracias a la colaboración de Samsung con SoFi, una empresa independiente de gestión financiera, y está certificada por MasterCard. Por supuesto, la tarjeta Samsung Money estará asociada a tu cuenta de Samsung Pay.

Además, todos los usuarios que soliciten su Samsung Money no solo recibirán la tarjeta física, sino también una electrónica con el mismo número. Esta última podrás utilizarla directamente desde tu cuenta de Samsung Pay, y asociarla a cualquier móvil compatible con la plataforma (y con NFC).

Samsung Money no tiene cuotas de mantenimiento, está asegurada por Knox y puedes usarla incluso en el cajero

samsung money tarjeta de débito sin comisiones

Entre los detalles aportados por Samsung sobre su nueva tarjeta, asegura que no tendrá cuotas de mantenimiento, como sí sucede en las tarjetas tradicionales. Además, todas las transacciones que realices con ella serán seguras, pues la protección estará a cargo de Samsung Knox.

En lo que respecta a su uso en cajeros, Samsung también asegura que podrás utilizarla sin problema, y no pagarás comisiones, aunque esto tiene truco. En la página de Samsung se lee que no se cobrarán comisiones siempre que utilices cajeros de la red Allpoint. Sin embargo, si utilizas un cajero de una red diferente, sí se cobrarán comisiones.

La tarjeta física de Samsung llegará en verano

Samsung Money una tarjeta fisica asociada a Samsung Pay para pagar donde sea

Junto al anuncio de la tarjeta, Samsung aseguró que la veremos en verano de este mismo año. No obstante, Samsung Money solo estará disponible en Estados Unidos al momento de su lanzamiento, aunque probablemente llegue a otros territorios en pocos meses.

Como último detalle, al utilizar tu Samsung Money recibirás puntos de Samsung Pay (Rewards). Estos puntos podrás utilizarlos como dinero real siempre y cuando tengas un balance mínimo de 1.000 puntos en tu cuenta. La lista de espera ya está abierta para nuevos usuarios, y quiénes se apunten participarán en el sorteo de premios de hasta 1000 dólares, canjeables por productos Samsung.

Esperamos que llegue pronto a España, porque será un verdadero bombazo, especialmente para los que no tengan cuenta bancaria, y tampoco quieran abrirla. ¿Qué te parece Samsung Money?

Fuente | Samsung