¿Asiduo a pagar con el NFC del móvil? Mastercard acaba de aumentar el límite de pago sin PIN a 50€

pago sin contacto mastercard 50 euros

Si eres de los que le encanta pagar con el móvil cualquier compra, tenemos una sorpresa para ti. Mastercard ha decidido aumentar los límites de pago sin contacto, y sin introducir PIN, en 29 países europeos. Ahora podrás pagar más cosas con tu móvil Android o tu tarjeta, siempre que estén asociados a la marca. Conoce los detalles después del salto.

Mastercard aumenta el límite de pago sin contacto, y sin PIN, hasta 50 euros

mastercard aumenta límite pago sin contacto y pin a 50 euros

En gran parte del mundo, el pago contactless ha tomado muchísima fuerza, y millones de personas lo utilizan. Solo en Europa, Mastercard anuncia que el 75% de las transacciones hechas con sus tarjetas son a través de este tipo de pago sin contacto. Además, la adopción continúa avanzando rápidamente.

Por esa misma razón, el gigante de los pagos electrónicos, ha decidido darle un rango de acción más amplio, incrementando los límites de pago sin contacto en 29 países europeos, incluido España. Para la firma, esto “redundará en una mejor experiencia de compra para los consumidores de todo el continente y conllevará beneficios para la industria en general”.

Así, el nuevo límite de gasto a través de tarjetas con chip RFID o NFC será de 50 euros, suficiente para cubrir una cantidad importante de rubros. Con ello, ya no será necesario que coloques el PIN en el datáfono o terminal de pago siquiera, y podrás gastar el doble, ya que el límite anterior eran 25 euros.

El aumento de límite estará disponible para todos los productos de la marca. Por consiguiente, si posees una tarjeta Mastercard asociada a tu cuenta de Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay y demás, podrás contar con este beneficio.

¿Qué es el pago sin contacto?

pagos mastercard nfc límite máximo 50 euros

El pago sin contacto (contactless) es un tipo de tecnología que permite que el instrumento de pago (generalmente una tarjeta) no entre en contacto con el terminal de pago. Así, el proceso de pago es más rápido y cómodo, además de evitar el daño en las tarjetas, producto de introducirlas en el terminal constantemente.

Pero aparte de esto, el pago sin contacto puede ser aún más rápido, ya que para ciertos montos no hace falta que introduzcas el PIN de seguridad. Tan solo pasas la tarjeta o el móvil por el terminal, y ya habrás pagado.

Originalmente, la comunicación se hacía a través de la tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia), pero desde hace unos años se agregó compatibilidad con NFC. Con esa inclusión, se añadiría la posibilidad de utilizar el móvil como instrumento de pago, haciendo aún más cómodo el proceso.

La decisión de Mastercard no solo fomenta el pago rápido y la adopción de esta fabulosa tecnología, sino que llega en un momento perfecto. ¿La razón? Con todo este tema del coronavirus y evitar el contacto, ya no tendrás que temer por tocar un datáfono que han tocado cientos de personas antes que tú.

Nos parece una idea genial, y ahora tocará disfrutarla. ¿Aún no tienes un móvil Android con NFC? Chequea la lista de móviles Xiaomi con NFC y llévate uno al mejor precio.

Fuente | Mastercard