¡Ojo! Samsung planea tener un móvil con GPU AMD en 2021

Samsung lanzará un móvil con GPU AMD en 2021

¿Te gustan los móviles gaming? Pues atento a lo que verás a continuación, porque Samsung lanzará un móvil con GPU AMD en 2021. Si, y es que según Notebookcheck, el gigante surcoreano tiene pensando adentrarse en el mercado de los móviles para gamers. ¿Quieres saber todos los detalles sobre esto? Quédate con nosotros.

Samsung parece iniciar un proyecto difícil, ya que los que serían sus principales competidores ya han dejado la vara muy alta: ASUS Rog Phone, Black Shark 2 y Red Magic 3.

¿Por qué Samsung tendría un móvil con GPU AMD para 2021?

Black Shark 2

Como bien te acabamos de decir, el motivo principal de esta alianza es que Samsung quiere tener un pedazo importante del mercado de móviles gaming. Y que mejor socio en este proyecto que AMD, la empresa que fabrica las GPU del PlayStation 4 y de XBOX One.

Dato curioso es que ambas compañías anunciaron su nueva alianza hace un par de meses cuando la idea de un móvil gaming fabricado por Samsung dejó de ser visto como rumor y empezó a verse como realidad.

De hecho, Samsung sabe que este tipo de móviles han aumentado su popularidad. Motivo por el cual otros fabricantes han querido incursionar en este mercado.

Otro punto importante es disponer de una conexión 5G para poder jugar online. Quizás por esto el proyecto fue anunciado para 2021, pues este 2019 ha sido el año en donde, a penas, se han dado los primeros pasos con este tipo de conexión.

Diseño y potencia irán de la mano

Asus ROG Phone 2 posterior

El diseño es la primera impresión que te llevas de un móvil. Que sea agradable a simple vista le da un plus increíble, cosa que el Asus ROG Phone 2 sabe muy bien. Sin embargo, esto debe ir de la mano con un buen procesador, RAM y GPU para que funcione perfectamente.

Y es que eso debe cumplirse casi como una orden cuando hablamos de móviles gaming. El diseño y la potencia del móvil son la biblia para este tipo de teléfonos. Es por esto que Samsung buscó a AMD para llevar a cabo este proyecto, pues es un gran fabricante de gráficas.

Finalmente, el gigante surcoreano deberá seguir con el patrón de los mejores móviles para gamers del mercado: tener una excelente refrigeración, poseer algún tipo de iluminación exterior de tipo RGB y, por supuesto, contar con un buen procesador y una GPU potente.

Por ahora habrá que esperar para tener más detalles sobre Samsung y su incursión en el mundo gaming. Pero, por el momento, puedes revisar, el que para algunos es el mejor móvil para jugadores de la actualidad: el Black Shark 2 Pro.