Al parecer la compañía estadounidense AMD, estaría entregando su tecnología gráfica a Samsung para que ellos la incorporen en los próximos procesadores Exynos basados en ARM de sus móviles Samsung Galaxy. Samsung le pagará a AMD por el acceso a sus tarjetas gráficas RDNA recientemente anunciadas por la firma. Esta nueva tecnología también será incorporada en las GPU de escritorio Navi de AMD.
Las tarjetas gráficas de AMD están en una gran cantidad de dispositivos
Cuando pensamos en tarjetas gráficas Radeon de AMD, es fácil que vengan a nuestra cabeza las tarjetas gráficas de escritorio o portátiles, pero lo cierto es que la tecnología de AMD también se usa en consolas de juegos como la PS4 y la Xbox One, y también se usará en el próximo servicio de juegos en la nube de Google, Stadia.
No todos los móviles de Samsung usarían tarjetas gráficas AMD
Actualmente Samsung utiliza tarjetas gráficas Mali diseñadas por ARM para los procesadores Exynos, lo que significa que la tecnología de AMD podría no llegar a todos los países en los que Samsung vende sus teléfonos, ya que Samsung trabaja con procesadores Qualcomm Snapdragon en un gran número de países, y esta empresa utiliza GPU Adreno para alimentar a sus chipset.
Vale recordar que la tecnología de gráficos de Qualcomm solía ser propiedad de AMD, antes de que vendieran su división de teléfonos a Qualcomm en el año 2009.
Fuente | The Verge