La nueva carga rápida de 100W de Samsung está por salir al mercado

samsung carga 100w

La noticia más reciente de Samsung no tiene que ver, extrañamente, con un nuevo móvil. Ahora se trata de una nueva tecnología que implementará la empresa surcoreana en el apartado de la carga rápida. Todo esto pensado para poder mantener su lugar en el mercado de smartphones.

Están circulando muchas noticias sobre este nuevo sistema de carga rápida de Samsung. Así pues, a continuación, te daremos todos los detalles oficiales sobre este nuevo tipo de carga que llegará a los 100W.

Samsung y su nueva carga rápida de 100W

samsung carga rapida 100w

Samsung sacará dos chips al mercado que trabajarán con la carga rápida de 100W. Estos llevan el nombre de SE8A y MM101 y será posible actualizar el firmware de estos para que mejoren su rendimiento una vez que salgan a la venta.

Ahora bien, la carga rápida no lo es todo, ambos chips poseen funciones exclusivas. El chip SE8A incorporará una función adicional que tiene que ver con la seguridad del dispositivo para evitar el uso no autorizado del cargador. Este será el primer cargador que contará con este tipo de tecnología.

Por su parte, el MM101 también tendrá características exclusivas. El cargador será capaz de detectar la humedad en el ambiente para detener el proceso de carga y así evitar que el usuario reciba una descarga eléctrica.

Recomendado:  El Snapdragon 4s Gen 2 de Qualcomm llega para potenciar los móviles económicos

Samsung no es el único que está trabajando en la carga rápida de 100W

samsung y su carga rapida 100w

No todo es para Samsung. Hay que recordar que Xiaomi también está patentando su propia tecnología de carga rápida de 100W que lleva el nombre de «Super Charge Turbo». Según Xiaomi, esta tecnología será capaz de cargar una batería de 4000 mAh de 0 a 100% en solo 17 minutos.

A pesar de que la carga rápida no es nada nuevo en el mercado de móviles, lo novedoso se encuentra en la capacidad de 100W. Lo más cercano a esto es lo que ofrece el Oppo SuperVOOC con su carga de 50W. También se encuentra el móvil plegable de Huawei, el Mate X, con su carga rápida de 55W, pero eso es todo.

Un dato curioso es que el Samsung Galaxy Note 10 podría llegar con la carga rápida de 100W al mercado. Otra característica interesante es que la misma Samsung ha afirmado que dicho cargador también podrá utilizarse en ordenadores portátiles y tabletas.

Fuente | GizmoChina