La nueva actualización del Galaxy Watch 5 llega con una función diagnóstica

Los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro llegaron al mercado a finales de 2022 y desde entonces no han parado de recibir actualizaciones. De hecho, hace unos días, los últimos relojes inteligentes de la marca surcoreana recibieron una actualización que les permite controlar el zoom de la cámara del móvil con el que estén sincronizados.

Pues bien, en el subreddit r/GalaxyWatch y en el foro de la comunidad Samsung, muchos usuarios de estos smartwatches han comenzado a reportar una nueva actualización que parece ser el preámbulo para la llegada del esperado One UI 5.1. Se trata de una nueva herramienta de diagnóstico multi-dispositivos que ahora tendrás disponible en tu muñeca.

El Samsung Galaxy Watch 5 recibe una nueva herramienta de diagnóstico

Las 10 mejores apps para los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro

Con el nombre de «Connected device diagnostics» o «Diagnóstico de los dispositivos conectados» llega esta nueva herramienta que está debutando en los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro con la más reciente actualización. Se trata de una función con la que podrás saber el estado algunos de los componentes de tu reloj o móvil. Así, puedes hacer un rápido diagnóstico sobre la funcionalidad de tus dispositivos.

«Connected device diagnostics» ofrece la posibilidad de verificar el rendimiento de la batería, la funcionalidad de la pantalla táctil, entre otras características que aún no han sido especificadas. Esto resultará bastante útil para aquellas circunstancias en las que sospeches que algo no va bien con tu móvil o reloj inteligente.

Lee también:  Samsung no se olvida de sus móviles más baratos: estos 2 actualizan a Android 12

Finalmente, hay que mencionar que esta nueva herramienta de diagnóstico está llegando como parte de la actualización con versión de firmware R900XXU1AWA3 y R900OXM1AWA3. Por el momento, solo la están recibiendo los usuarios de Corea del Sur, pero se espera que en las próximas semanas comience a llegar en todo el mundo.

Y tú… ¿Crees que con el próximo lanzamiento del One UI 5.1 los Galaxy Watch 5 y 5 Pro recibirán otras funciones adicionales?