A 4 años de su lanzamiento, el Galaxy S9 recibe una nueva actualización

El Samsung Galaxy S9 recibe una nueva actualizacion de software

A mediados del 2018, Samsung presentó en el Mobile World Congress sus nuevos flagships con los que pretendía romper el mercado: los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Hoy en día, parece que esto sucedió hace bastante tiempo si se tiene en cuenta que la popular serie de la marca coreana ya se encuentra por la generación S22, S22+ y S22 Ultra.

Pues bien, contra todo pronóstico, estos smartphones que llegaron al mercado hace más de 4 años aún continúan teniendo soporte por parte del fabricante. Así es, Samsung han lanzado una nueva actualización de software para los Galaxy S9 y Galaxy S9+. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues enseguida te lo contamos.

El Samsung Galaxy S9 recibe una nueva actualización de software

galaxy s9 4 años actualizaciones 2022

La nueva actualización de software que está llegando a los usuarios de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en EE. UU. se ha lanzado bajo la versión de firmware «G96xUSQU9FVB2». Esta consiste en un parche de seguridad correspondiente a marzo de 2022 que corrige más de una docena de vulnerabilidades de seguridad y privacidad.

Y descargarla es muy sencillo, lo único que debes hacer es entrar en la configuración de tu Samsung Galaxy S9 y presionar sobre Actualización de software. Lo siguiente es pulsar en Descargar y listo.

Si aún tu Galaxy S9 no ha recibido este parche de seguridad, no te preocupes, la marca coreana ha comenzado este proceso de actualización con los modelos bloqueados por operadoras en EE. UU. y se espera que en los próximos días llegue al resto de los Galaxy S9 y S9+ en todo el mundo.

Lee también:  Con Android 13 podrás hacer streaming de las apps del móvil en tu PC

¿Cuántas actualizaciones más recibirán los Galaxy S9 y Galaxy S9+?

Los Galaxy S9 y S9+ salieron al mercado en 2018 con Android Oreo 8.0. Posteriormente, actualizaron a Android 9.0 en 2019 y finalmente, en enero de 2020 recibieron Android 10, su última actualización de sistema operativo.

Es preciso recordar que el fabricante coreano garantizó 4 años de actualización durante su lanzamiento, lo que significa que, probablemente, esta sea una de las últimas actualizaciones de software que reciban de manera oficial. ¿Soñabas con recibir el nuevo Android 12 en tu móvil? Pues no te preocupes, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo actualizar un Samsung Galaxy S9 a Android 12 con Noble ROM 2.0.