La actualización oficial a Android 10 ya está disponible en los Samsung Galaxy S9

galaxy s9 y s9+ actualizan a android 10

Tras una larga espera en el programa beta, los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya están actualizando a Android 10 en su versión estable. Eso sí, de momento, Samsung está enviando la actualización solo a los Galaxy S9 en Alemania y a los Galaxy S9 que usan Xfinity Mobile en Estados Unidos. Pero no te preocupes, se espera que en los próximos días la actualización a Android 10 llegue a todos los Galaxy S9 del mundo.

Por otra parte, hay que aclarar que los dispositivos que están recibiendo esta actualización son aquellos que tienen Android 9 Pie. Aquellos que actualmente están dentro del programa beta de One UI 2.0, tendrán que esperar un poco más para recibir esta actualización. Si tienes un Galaxy S9, sigue leyendo pues enseguida te contamos todos los detalles de la llegada de Android 10 a tu dispositivo.

Así es la actualización a Android 10 de los Samsung Galaxy S9

informacion actualizacion android 10 galaxy s9

Los usuarios alemanes y estadounidenses de Reddit han sido los primeros en confirmar esta noticia al publicar las capturas de pantalla de la actualización. Como podemos ver en las imágenes, la actualización pesa entre 1,8 y 2 GB y nos trae todas las novedades de One UI 2.0 basado en Android 10, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung.

Lee también:  ¿Por qué Apple va a escanear tu iPhone? Así funciona esta nueva medida

Además, también trae el parche de seguridad de enero de 2020, por lo que es muy importante que instales esta actualización apenas puedas para mantener seguro tu móvil. Si estás en Estados Unidos o en Alemania, puedes intentar actualizar tu Galaxy S9 yendo a la aplicación Ajustes y luego accediendo en Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software. De esa manera, podrás verificar si la actualización a Android ya está disponible para tu Galaxy S9.

galaxy s9 y s9+

¿Cuándo llegará la actualización a Android 10 del Galaxy S9 a mí país?

De acuerdo al calendario de actualización a Android 10 publicado por Samsung, los Galaxy S9 recibirán la nueva versión de Android en febrero de 2020. Así que, espera unos días más y ya podrás disfrutar de One UI 2.0 basado en Android 10. Incluso, puede que solo tengas esperar unas horas más, ya que el calendario de Samsung para Alemania decía que la actualización de los Galaxy S9 llegaría en marzo, pero llegó a finales de enero.

Por ello, te recomendamos mantenerte atento, pues en cualquier momento recibirás una notificación avisándote de que ya puedes instalar Android 10 en tu Galaxy S9.