Esto es lo que traerá One UI 2.0 basado en Android 10

One UI 2.0

Apenas hace unos días acabamos de conocer el nombre que le dará Google a la versión número 10 de Android y ahora Samsung parece haber terminado la personalización de su sistema One UI 2.0. Al menos eso es lo que se ha podido observar en un vídeo filtrado el día de ayer. Y en este post te contaremos todo.

Así será One UI 2.0 para Android 10

Parece que estamos viendo por primera vez Android 10 con One UI 2.0 a través de una versión filtrada que se ejecuta en un Samsung Galaxy S10+. El video de 11 minutos proviene del YouTuber brasileño Dudu Rocha y está completamente en portugués. En el video, Dudu nos ofrece un recorrido por el nuevo sistema operativo de Samsung mientras lo compara con un Galaxy S9+ con Android 9 Pie.

Si bien la primera versión de One UI fue una revisión masiva del software de Samsung para sus dispositivos, One UI 2.0 parece ser mucho más sutil. Los cambios aquí son pequeños, y una de las cosas más notables es el refinamiento de los mosaicos de configuración rápida.

¿Cuáles son los principales cambios que se encontrarán en One UI 2.0?

One UI 2.0 parte superior

Lo primero que podemos ver en la nueva versión del sistema operativo de Samsung, es que no habrá una gran sección en la parte superior dedicada al reloj y la fecha. Ahora, los mosaicos se expanden para llenar casi toda la pantalla, dándole acceso a más configuraciones a la vez.

No está muy claro cómo insertar más íconos en la pantalla sigue la filosofía de One UI de hacer que el uso del móvil con una mano sea más manejable, pero en cualquier caso, al menos se podrán ver más íconos en la pantalla.

One UI 2.0 para Android 10

Se puede ver otro gran cambio en el menú de la barra de navegación, donde se agregó el sistema de navegación por gestos nativos de Android 10. Sin embargo, Samsung también ofrece la opción de los clásicos botones virtuales que ya conocemos, y de hecho es posible que esto se incluya en todos los dispositivos con Android 10. También parece que Samsung agregará un par de características exclusivas de la serie Note al Galaxy S10+ con esta actualización.

Y es que durante el video, podemos vislumbrar el mosaico de configuración rápida de Enlace a Windows que debutó en la línea Note 10 a principios de este mes. Dudu también nos ofrece una demostración rápida de la grabación de pantalla nativa que se presenta en los nuevos modelos Note 10. El menú de configuración también ha ganado dos nuevas secciones, tituladas Local y Privacidad. Esto se alinea con las nuevas características de permiso de ubicación y privacidad que se han incluido en Android 10.

¿Cuándo estará disponible One UI 2.0?

One UI 2.0 filtracion

Ahora, como la mayoría de las filtraciones, este video no puede ser 100% confirmado. Sin embargo, en el portal XDA-Developers se asegura que el video es legítimo. Por lo que se espera que lo que vemos en él sea lo que realmente tengamos en la nueva versión del sistema operativo de Samsung.

Desafortunadamente, en este momento no hay un método de descarga o una forma de instalar esta compilación filtrada. Sin embargo, podríamos ver una versión beta anunciada en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, como sucedió con la versión beta de One UI el año pasado. Si ese es el caso, podríamos tener la actualización a finales de octubre de este año.

Así que por el momento solo nos queda esperar y estar atentos ante cualquier novedad o filtración que salga a la luz.