Por si no lo sabías, One UI es la capa de personalización que utilizan los móviles de Samsung. Además de otorgarle un aspecto fresco a la interfaz de usuario, trae consigo varias opciones interesantes. En esta oportunidad, te explicaremos cómo instalar temas personalizados en One UI de Samsung sin root.
El universo Android no tiene límites y por ello nacen aplicaciones como Synergy. Esta herramienta te otorga la posibilidad de personalizar a fondo la interfaz de los móviles con One UI utilizando Substratum. Lo mejor es que no necesitas root para disfrutar sus beneficios.
Cómo instalar temas en Samsung One UI con Synergy
- Lo primero que debes hacer es descargar Synergy y Substratum Lite en Google Play.
- Luego tendrás que descargar cualquier tema de Substratum que sea compatible con Sinergy.
- Tras haber descargado todo, abre la app Synergy y toca el botón “Añadir capas” o “Add Overlays”.
- Ve a la opción Substratum Lite y elige el tema que quieres aplicar a la interfaz.
- Ahora tendrás que marcar los elementos que quieres que cambien con la interfaz del nuevo tema seleccionado.
- Presiona “Instalar” y después toca el botón “Build”.
Después de haber completado esa serie de pasos, te tocará esperar que Synergy instale un tema desde la tienda de Samsung-Theme Store para poder reemplazar los archivos.
Ya solo te toca reiniciar el teléfono y dirigirte a “Ajustes / Fondos de pantalla y temas / Temas” para seleccionar el icono de Synergy y aplicar el tema. ¡Listo! Ahora a disfrutar el tema personalizado.
Aunque sea un proceso sencillo, debes seguir los pasos detalladamente para poder instalar temas personalizados en One UI de Samsung. Ojo, es necesario destacar que la aplicación tiene un precio de 1,89 euros. Sin duda alguna, es una gran inversión para el que quiera personalizar a fondo su móvil.
¿Quieres personalizar tu móvil sin gastar ni un centavo? Entonces échale un ojo a esta app llamada Good Lock que te ayudará a cambiar el aspecto de tu Samsung. Es gratis y cuenta con todo lo necesario para que le des un aire fresco a tu móvil.