Android 10 será el nombre oficial de Android Q

Android Q cambia de nombre a Android 10

En un movimiento totalmente sorpresivo, Google anunció que ha decidido utilizar la última versión de su sistema operativo móvil, la décima, para cambiar varias cosas. Si bien uno podría esperarse que los cambios estén relacionados con el apartado técnico, la cosa va por otro lado.

Uno de los cambios que se va a aplicar, o bien ya se estaría aplicando, es la decisión de eliminar los nombres de postres en la nomenclatura de su sistema operativo móvil. Y al ver esto uno se pregunta. ¿tan necesario es este cambio? Para Google parece que sí…

Android Q pasa a llamarse Android 10

La nueva versión de Android será la primera en ser conocida exclusivamente por su nombre, algo que podemos ver desde hace varios años en iOS y Windows.

Android Q se llamara Android 10

Para Google, el nombre de Android era complicado de utilizar en muchos países, y esto hacía que la marca como tal, o sea Android, no se sintiera igual en todos los mercados.

Otro de los cambios confirmados por parte de Google es que a partir de 2021 el nombre de su sistema operativo móvil irá cambiando de número a número.

Nuevo logo de Android 10

¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que las próximas versiones continuarán con el número de Android 10, o sea: Android 11, Android 12 y así sucesivamente.

Cambios en el logotipo y en la tipografía

Google no se detuvo en el cambio de nombre de Android, pues también anunciaron que se ha cambiado el logotipo y algunos colores del mismo, como así también la tipografía.

En el vídeo que puedes ver arriba de este párrafo, Google demuestra cómo ha sido la evolución de la marca en la última década. Y si observas bien en detalle, el logotipo ahora se muestra siempre al lado del ícono del famoso androide, aunque con un verde un tanto distinto al que estábamos acostumbrados.

Sin mucho más que añadir, ¿qué opinión tienes sobre el movimiento que llevó a cabo Google? Déjanos un mensaje para que podamos debatir sobre este interesante cambio que tomó a toda la comunidad de Android por sorpresa.

Fuente | Xdadevelopers