¿Android Q o iOS 13? ¿Cuál es el mejor para ti?

Andoid Q vs iOS

Durante mucho tiempo, tanto Android como iOS han estado batallando por ocupar el podio del mejor SO móvil. Para ello ambos sistemas se han centrado en desarrollar, año tras año, una nueva versión de sus sistemas para optimizarlos al máximo y poder brindar una mejor experiencia al usuario.

Para este otoño iOS y Android lanzarán al mercado el nuevo sistema operativo móvil. Para que puedas saber cuál de estos dos sistemas es el mejor para ti, te daremos algunas de las características más importantes de ambos SO móviles. De esta manera te será mucho más fácil saber cuál se adapta mejor a tus exigencias.

Eternos rivales: Android Q vs iOS 13

iOS vs Android

Modo Oscuro

El modo oscuro está por implementarse en iOS 13 y Android Q. Este ya fue presentado por Google el mes de mayo. Por su parte, iOS 13 también espera dar una demostración del nuevo modo oscuro que se podrá aplicar en los iPhones y en los iPads.

Por ahora, no se tienen muchas noticias sobre esta nueva función. Lo cierto es que el modo oscuro permite aumentar la vida útil de la batería de tu smartphone. Habrá que esperar para saber, realmente, cuál de los dos sistemas operativos hace un mejor uso de esta característica.

Google Assistant vs Siri

Es cierto que Siri fue el primer asistente de voz en salir al mercado (2011). Pero actualmente, Google Assistant supera al asistente de Apple en términos de utilidad.

Apple en la WWDC expuso varias funciones que podrían hacer a Siri un asistente mucho más útil. Por ejemplo, Siri tendrá la capacidad de leer y responder mensajes por medio de los AirPods. Sin embargo, esta nueva característica que incorporará Siri ya formaba parte de Android.

La seguridad se interpreta de manera diferente en iOS y Android

La característica más relevante que tendrá iOS 13 en el sector de la seguridad, será que le dará a los usuarios una mayor capacidad de controlar cada uno de los permisos sobre sus datos personales. Hay que destacar que iOS siempre se ha caracterizado por poseer un sistema de seguridad más blindado.

El enfoque de Google con respecto a la seguridad ha evolucionado en los últimos años y tratarán, por medio de Android Q, ofrecer al usuario más control sobre toda la información que comparte por medio de las aplicaciones y servicios que utilizan.

Esta nueva implementación por parte de Google se dificultará un poco en Android Q, ya que una de las fuentes de ingreso de la compañía se basa en el negocio de la publicidad centrada en lo que busca cada usuario en el navegador.

Escribir rápidamente deslizando el dedo

Aquí no hay mucho que decir. Android con el teclado Gboard, desde hace muchos años permite a los usuarios escribir deslizando el dedo en la pantalla del móvil. En cambio, iOS 13 está por incorporar esta función de manera nativa en el sistema. Los usuarios de iOS ya no tendrán que depender de terceros.

Street View será una nueva incorporación en iOS 13

Android y Google Maps han estado presente desde hace ya varios años, ayudando y recomendando a los usuarios lugares como restaurantes, bares, tiendas, etc. En cambio, iOS 13 apenas está por incorporar de manera nativa en Apple Maps “Look Around” una función similar a “Street View” de Google Maps.

¿Cuál SO móvil debo elegir?

android vs iOS cuál elegir

Tanto iOS como Android nos presentan dos sistemas operativos móviles que han ido evolucionando y adaptándose a las exigencias de los consumidores. Serán los usuarios los encargados de valorar y escoger lo que realmente se adapte a sus propias necesidades.

Si te interesa un SO móvil más seguro y blindado, iOS 13 se presenta como una buena opción. Si, por el contrario, estás en busca de un SO móvil que te ofrezca más libertades y versatilidad al momento de utilizar el Asistente, Google Maps, etc., sin duda Android se convierte en tu mejor opción.

Fuente | CNET

Compartir