5 características de iOS 13 que extrañamos en Android

iOS 13

Se ha acabado la espera para los fanáticos de la manzana más famosa del mundo. Y es que Apple finalmente ha revelado el nuevo sistema operativo que tanta expectativa ha creado: iOS 13. El nuevo sistema operativo para iPhone saldrá a la luz en el mes de septiembre, pero ya hemos conocido algunas de sus características. Y acá te presentaremos 5 características de iOS 13 que aún no encontramos en Android. ¡No te lo pierdas!

Los simpáticos Memojis

Memojis

Apple presentó Memoji, avatares de emoji personalizables hechos con la cámara frontal del iPhone X, en iOS 12 el año pasado. Y en iOS 13, están recibiendo un montón de mejoras. Incluida la capacidad de agregar piercings o maquillaje, cambiar las características corporales como los dientes y agregar sombreros.

Una vez que lo hayas personalizado, tienes la opción de generar un paquete de stickers de tu Memoji (o un Animoji genérico) haciendo diferentes expresiones. Los cuales podrás enviar utilizando la función de etiquetas en el teclado de iOS.

Modo oscuro para todas las aplicaciones propias

iOS 13 modo oscuro

Como se esperaba, Apple anunció que iOS 13 introducirá un modo oscuro para iOS y sus aplicaciones propias. Y aunque Android fue la compañía que primero implementó el modo oscuro, la manzana tomó la delantera al ofrecer esta función para todas sus apps nativas. Y es en el caso de Android, algunas aplicaciones como la Play Store o Google Chrome aún no cuentan con el modo oscuro.

Estas son las 5 aplicaciones imprescindibles para cambiarte de iOS a Android

Además cambiar al modo oscuro también cambiará tu fondo de pantalla, e iOS 13 vendrá con un conjunto de modos optimizados para sacar mayor provecho al Dark mode y  maximizar su efecto.

Ofrece la posibilidad de editar videos

Tal vez la característica más útil es para los videos. Ya que tienes a tu disposición todas las herramientas de edición de fotos para mejorar tus vídeos. Puedes rotarlos, agregar filtros e incluso cuentas con otras opciones de balance de color. Si bien no es un reemplazo para un verdadero editor de video, la capacidad de hacer ajustes rápidos sobre la marcha es un cambio de juego increíble para una app de cámara cotidiana.

Privacidad Blindada

Apple Privacidad

En los departamentos de privacidad y seguridad, Apple desea ofrecer a los usuarios de iOS una alternativa más segura que los botones de inicio de sesión en redes sociales y otras plataformas. El botón Iniciar sesión con Apple funciona como cualquier otro botón social, pero te solicitará que te autentiques utilizando Face ID o Touch ID en lugar de sincronizarte con una cuenta de medios sociales autenticada. Esto evitará que al iniciar sesión, tus redes sociales se vinculen con cuentas externas para proporcionar más datos.

Gran alcance de Actualización

Hasta el momento Android Pie 9 solo se ha actualizado en el 9% de los dispositivos que utilizan este sistema operativo. Pero con Apple, la situación es muy distinta. Y es que a pesar de que iOS es un sistema operativo exclusivo para la marca, no se puede pasar por alto el hecho de que más del 85% de sus dispositivos se han actualizado a iOS 12. Por supuesto se espera que con iOS 13 este porcentaje aumente.

Y tú, ¿qué opinas de la llegada de iOS 13?

Compartir