Android Pie 9 llega al Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Redmi Note 6 Pro se actualiza Android 9 Pie

Lanzado en el mes de noviembre del año pasado, el Redmi Note 6 Pro de Xiaomi obtuvo actualizaciones menores a lo largo de todos estos meses. Siendo un terminal casi exacto al Note 5 Pro, en lo que a especificaciones técnicas respecta, no tuvo un muy buen recibimiento por parte del público. Pues el factor “curiosidad” quedó casi en el olvido ya que a pocos le interesó comprar un móvil que «se parecía a otro».

Hoy la novedad que nos hace volver a hablar del Xiaomi Redmi Note 6 Pro está relacionada con el sistema operativo del terminal. Y es que si posees este teléfono ya puedes empezar a descargar la actualización de Android Pie 9.

El Redmi Note 6 Pro se actualiza a Android Pie

Xiaomi Redmi Note 6 Pro actualizacion Android Pie 9

Luego de meses y meses de pruebas, Xiaomi finalmente ha comenzado a enviar la actualización del MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie. Esta versión funciona en todas las variantes a nivel global del terminal, y un dato para tener en cuenta es que su peso oscila entre los 1.6 y 1.7 GB.

Los cambios visuales que trae esta actualización de MIUI, la 10.3.2 específicamente, no son tantos como se esperaban. Los cambios principalmente están en la optimización del sistema, la cual ahora es mucho mejor, aunque también se han mejorado aspectos relacionados con la seguridad y estabilidad del sistema en general.

Lee también:  El POCO C65 podría estar basado en el Redmi 13C (¿o será al revés?)

¿Cómo actualizar el Redmi Note 6 Pro?

Supuestamente, la actualización debería aparecerte de forma automática en tu teléfono. De igual forma, si esto no sucede, puedes verificar de forma manual si ya está disponible la actualización de MIUI para tu teléfono. Para poder hacerlo debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa en Ajustes.
  2. Pulsa en Acerca del teléfono.
  3. Y por último ingresa en Actualización del Sistema.

Desde allí vas a poder verificar si la actualización de Android Pie 9.0 para tu Redmi Note 6 Pro está disponible para ser descargada.

Fuente | HDBlog