Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Redmi Note 5 vs Note 6 Pro

Xiaomi está sacando cada vez más rápido la familia gama media más querida de la marca, los Redmi Note. Está claro que quieren dedicarle tiempo a estos excelentes dispositivos, pero ¿de verdad vale la pena sacar un Redmi Note cada 5 o 4 meses? Sí, lo hemos visto, 4 meses después del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5, llegó el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Muchos usuarios se preguntan qué diferencias hay entre el Xiaomi Redmi Note 5 y el Note 6 Pro. Sin duda, fue poco tiempo para añadir grandes novedades, y eso lo veremos a continuación.

¿Cuáles son las diferencias a nivel estético?

Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Podemos notar que en la parte posterior, los dos dispositivos son totalmente iguales. Tanto así, que a simple vista no seríamos capaces de diferenciarlos, pues tienen el mismo acabado metálico, la cámara y lector de huellas posicionados en el mismo lugar.

Por otra parte, en la pantalla sí podemos ver cambios, ya que el Redmi Note 6 Pro cuenta con notch, y doble cámara frontal. También a diferencia del Note 5 con 5.99 pulgadas, el sucesor sube a 6.26 pulgadas. Sin embargo, tienen un tamaño muy parecido gracias al notch y a un mejor aprovechamiento de los laterales.

¿Las características son iguales?

Redmi Note 5 vs Redmi Note 6 Pro

El hardware del Xiaomi Redmi Note 6 Pro es completamente igual al del Xiaomi Redmi Note 5, y contiene las mismas versiones. Mismo procesador Snapdragon 636, 4 de RAM y 64 de almacenamiento interno con memoria expansible. Aunque con microSD, el Note 5 llega a los 128 GB, y el Note 6 Pro a los 256 GB.

Los dos terminales tienen la misma versión MIUI 10, ya que recientemente el Xiaomi Redmi Note 5 recibió la actualización. Por otra parte, en la cámara es donde vemos más diferencias entre estos terminales.

Las diferencias en la cámara que hacen destacar al Xiaomi Redmi Note 6 Pro

xiaomi redmi note 5 y xiaomi redmi note 6 pro camaras

La cámara trasera doble del Redmi Note 6 Pro cuenta con 12 megapixeles, y 5 megapíxeles, mientras que su cámara frontal doble con 20 megapíxeles y 2 megapíxeles. La cámara trasera incorpora inteligencia artificial, la grabación en 1080p es más estabilizada, y con mejor rango dinámico.

Este cambio, hace que las fotografías tomadas por el Redmi Note 6 sean mejores que las del Redmi Note 5. Sobre todo en los selfies veremos una mejor calidad, ya que se obtiene más control en el enfoque y desenfoque.

¿Cuál es la diferencia de precio? Sorprendentemente, ahora mismo se puede conseguir el Redmi Note 6 Pro más barato que el Redmi Note 5.

¿Vale la pena cambiar del Redmi Note 5 al Note 6 Pro?

Esto queda en decisión de cada persona, ya depende de la comodidad que tengamos con el terminal. Aunque si tienes uno, es una tontería comprar el otro.

Si estás eligiendo entre ambos, el Redmi Note 6 Pro es la mejor opción. La diferencia de precio es incluso positiva, y vale la pena comprarlo por los detalles que mencionamos. Para conseguir el Redmi Note 6 Pro por este dinero necesitarás el cupón 11R6CL2.

 

 

En este caso, el Redmi Note 5, está disponible con 2 años de garantía en España a través de GearBest España. En el caso del Note 6 Pro está disponible con garantía de 1 año en China a través de Banggood. Ambas son buenas opciones.

Compartir