Después de mucho tiempo esperando e incluso de descartar su lanzamiento, el Xiaomi Redmi Note 5 está a punto de ser lanzado oficialmente al mercado. Un minorista India lo ha anunciado pero… ¿Qué nos espera?
A falta de un día para su presentación oficial ya tenemos información sobre sus especificaciones e incluso una filtración que revela su posible diseño, muy diferente a todo lo que hemos visto hasta la fecha.
El Xiaomi Redmi Note 5 evolucionará mucho, sobre todo en diseño
De hecho, si nos fijamos en la imagen, vemos que el Redmi Note 5 va a cambiar por completo la línea Redmi Note que conocíamos. El nuevo Redmi Note 5 montará una pantalla casi sin biseles que nos recuerda, y mucho, al Xiaomi Mi5.
Además de eso, tal y como podemos ver en el render (no oficial), el Xiaomi Redmi Note 5 nos permitirá hacer mejores fotografías gracias a su cámara doble en la parte trasera, similar a la que llevaba en su día el Redmi Pro.
Dos nuevos Redmi Note 5, eso veremos el próximo 14 de febrero
Según el leaker Ankit Chugh, tal y como afirma en Twitter, veremos dos nuevos teléfonos de Xiaomi el próximo 14 de febrero: un Xiaomi Redmi Note 5 y un Redmi Note 5 Pro. Sus especificaciones parecen decentes, pero no novedosas tal y como mucha gente quería.
- Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+, lo que revela un aspecto 18:9.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625, un procesador que sigue muy fuerte.
- Dos variantes: una con 3 GB de RAM + 32 GB y otra con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera doble, seguramente con una configuración de 16 + 5 MP y una cámara para selfies de 8 MP.
- Ranura híbrida para Dual-SIM.
Todo esto llegaría movido por Nougat con la capa de Xiaomi, MIUI 9.5, la última versión del software propio de Xiaomi que tanto ha gustado a la gente este año. Además de las filtraciones, que no parecen 100% fiables, vamos a aclarar que no nos parece que el Redmi Note 5 sea el dispositivo más interesante de Xiaomi para este año.
Xiaomi tiene que jugar muy fuerte y el Redmi 5 Plus es un muy buen teléfono que se puede encontrar a muy buen precio. El Redmi Note 5, si es tal y como vemos en la imagen, poco nuevo puede ofrecer más que unos bordes redondeados que los primeros Redmi 5 ya han recibido…