Xiaomi lanzará el Redmi Note 5 el próximo 14 de febrero

Lanzamiento exclusivo Redmi Note 5

Parece que finalmente, a pesar de que parecía que el Redmi 5 Plus sería el Redmi Note 5 de 2018, el Redmi Note 5 podría llegar al mercado y los últimos rumores de un minorista indio nos hacen pensar en que esto será posible.

El año pasado, en India, el Xiaomi Redmi Note 4 se lanzó en exclusiva de la mano de la tienda Flipkart pero días más tarde empezó a venderse a través de otros canales debido a la presión del mercado. Este año parece que Flipkart tiene una nueva exclusiva y la presentará el próximo 14 de febrero.

Xiaomi Redmi Note 5 lanzamiento

¿Será el Redmi Note 5?

Ya os vamos a advertir de que, a pesar de que podría ser, Xiaomi no ha confirmado nada acerca de este terminal. Los Redmi 5 todavía no se han lanzado en India y puede que el 14 de febrero sea la fecha escogida para presentar el Redmi 5 y Redmi 5 Plus en el país.

En caso de que esto no sea así, Xiaomi podría presentar un nuevo smartphone de la serie Redmi 5 y podría ser el Redmi Note 5. Si es, va a ser una gran baza que podremos probar en el MWC de 2018. Nosotros habíamos pensado que Xiaomi se guardaba en el Redmi Note 5 para el MWC y puede que, si estas es la fecha de presentación, ese sea uno de los primeros lugares en los que se pueda probar el teléfono.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI A11 Pro Max, un gama media con 48 MP por 120 €

¿Cómo sería el Redmi Note 5?

En caso de que Xiaomi presente el Redmi Note 5 en exclusiva con Flipkart, lo cual nos sigue pareciendo poco probable, el Xiaomi Redmi Note 5 sería un teléfono que continuaría con su legado. En su interior nos esperarían algunas de las siguientes cosas:

  • Un procesador Qualcomm actualizado, seguramente un Snapdragon 630 o un Snapdragon 635.
  • Una nueva pantalla en formato 18:9 con un cuerpo de laterales reducidos, igual que los Redmi 5 y Redmi 5 Plus.
  • Doble cámara en la parte trasera, seguramente en formato vertical.
  • Batería de 4100 mAh.

El nuevo Redmi Note 5 lo tiene difícil para superar al Redmi 5 Plus ya que si no da el salto al Snapdragon 660 tiene mucho que ofrecer para que se venda más que el Redmi 5 Plus, un teléfono que está muy buen precio a la venta.