Samsung actualizará sus Galaxy a Android Pie en enero de 2019

Actualización de Android Pie para Galaxy S9

Hace varios días que se filtró el aspecto de Android Pie en los Galaxy S9 y Galaxy S9+ gracias a una beta. Sin embargo, ahora llegan noticias de cuándo Samsung podría empezar a actualizar sus teléfonos.

Parece que con Android 9.0 repetirán la estrategia del año pasado, dotando a sus Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9 de Android Pie 9.0 a partir del próximo mes de enero de 2019. Con este nuevo sistema también recibirán la capa Samsung Experience 10, la cual dista mucho de la actual. Se añadirá un nuevo tema oscuro y habrá muchos retoques a nivel de interfaz. ¿Quieres saber más?

Interfaz Galaxy S9 con Android Pie

¿Qué mejorará Samsung con la llegada de Android Pie a los Galaxy S8 y Note 8?

De hecho, parece que los móviles más antiguos serán los más beneficiados de esta actualización. Hace unos días que Samsung activó algunas características nuevas en los dispositivos más antiguos y parece que Pie se centrará en esto.

La firma sabe que, pese a vender bien el Galaxy S9, su Galaxy S8 es el móvil referencia en la actualidad. Miles de personas se plantean comprar este por su diferencia de precio y en el día a día solo vemos cosas positivas con respecto al actual (menos peso, menos tamaño y más autonomía).

Samsung dotará a sus Galaxy S8 de las novedades de los S9 y Note 9

Samsung dotará a los modelos Dual-SIM de compatibilidad VoLTE y VoWiFi en la segunda SIM. Además de eso también actualizará algunas aplicaciones como la Galería y la Grabadora de voz, las cuáles tienen algún que otro error en la actualidad.

Lee también:  Amazon Music traerá el modo DJ para tus fiestas

Otra de las novedades más esperada será el software de la cámara. Y es que es precisamente en este apartado donde la firma se está quedando atrás. Los Google Pixel no montan una cámara mucho mejor que los Galaxy S9 de Samsung pero han hecho del software una potente herramienta para desbancar a sus competidores.

Esperamos que haya programa beta

De momento todavía es pronto para ver el programa beta de Android Pie en los Galaxy. Nosotros no os recomendamos entrar en él (si es vuestro único smartphone). El año pasado llegó en noviembre por lo que esta vez Samsung todavía está a tiempo de lanzarlo.

Esperamos que enero sea el mes de referencia para los Galaxy S8 y Samsung consiga lanzar Android Pie en diciembre para los S9 y Note 9, aunque parece poco probable.