Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+: Todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung Galaxy S8 Presentacion

Tras las innumerables filtraciones protagonizadas por los nuevos buques insignia de Samsung, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, dudamos mucho de que la compañía tenga alguna sorpresa grande que mostrar a los fans en relación con estos dispositivos.

Lo que ya nos ha quedado muy claro hasta ahora es que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ serán unos dispositivos con unas pantallas impresionantes, además de unas poderosas cámaras y componentes de hardware.

A continuación puedes encontrar un breve resumen de todo lo que sabemos hasta ahora sobre los nuevos terminales de Samsung.

Modelos del Galaxy S8

Al igual que la anterior generación, este año también habrá dos modelos del buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 estándar y el Galaxy S8 Plus. El primero tendrá una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución QuadHD+, mientras que su hermano mayor, el Galaxy S8+, contará con una pantalla de 6.2 pulgadas y la misma resolución. Aparte de su tamaño distinto, por ahora sabemos que no hay otras mayores diferencias entre los dos móviles.

Diseño

En cuanto al diseño de la nueva gama, Samsung decidió adoptar un nuevo enfoque con los nuevos Galaxy S8, sobre todo para dar mayor protagonismo a la pantalla. Con este fin, la compañía eliminó el botón físico de la parte frontal de los móviles para incorporar un botón Home virtual con algún tipo de tecnología 3D Touch, al igual que los iPhone 7.

diseno-galaxy-s8

Además, ambos dispositivos tendrán un diseño curvado similar al Galaxy S7 edge, mientras que el sensor de huellas dactilares fue reubicado a la parte trasera de los dispositivos, justo debajo de la cámara.

Finalmente, Samsung también conservará la certificación IP68 en ambos dispositivos, que fue una de las mayores razones del éxito de ventas del Galaxy S7. Gracias a esta certificación de resistencia, los dispositivos estarán protegidos frente al agua (podrán sumergirse a una profundidad de 1.5 metros durante 30 minutos) y al polvo.

Lee también:  Sam: así luce la nueva asistente virtual de Samsung que ha enamorado a todos

Pantalla

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Galaxy S8+ tendrán pantallas curvadas “Edge”, con una resolución QuadHD+. Sin embargo, el porcentaje que ocupará la pantalla frente al tamaño total superará el 85%, mucho más del o que hay actualmente en el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus, como puede apreciarse en la siguiente imagen.

Comparativa de pantallas Galaxy S8 vs S8+ vs iPhone 7 vs iPhone 7 Plus
Comparativa de pantallas Galaxy S8 vs S8+ vs iPhone 7 vs iPhone 7 Plus

Por otro lado, a raíz de unas recientes filtraciones también sabemos que tanto el S8 como el S8+ tendrán esquinas curvadas en la pantalla, algo que ya hemos visto en el LG G6, sobre todo porque las esquinas curvadas hacen que la pantalla sobreviva mucho mejor en caso de caídas.

Como ya lo decíamos más arriba, también se sabe que Samsung está preparando una tecnología al estilo del 3D Touch que estaría incorporada en el botón Home virtual de los terminales, y que permitiría a los usuarios reducir el volumen de la música o abrir menús contextuales.

Por último, las pantallas de los Galaxy S8 y S8 Plus también traerán soporte para el S-Pen, por lo que los fans del ya difunto Galaxy Note 7 no tendrán que esperar la llegada del Galaxy Note 8.

Cámaras

Samsung-Galaxy-S8-oficial

Ya se sabe que Samsung hizo un excelente trabajo con las cámaras del Galaxy S7, así que la compañía no quiso correr ningún riesgo este año e incorporó el mismo sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel en las cámaras del Galaxy S8 y S8+, aunque tendrán algunas mejoras importantes, como la grabación de vídeos 4K o la captura a 1000 fotogramas por segundo.

Hardware

A raíz de las últimas filtraciones, sabemos que Samsung sacará al mercado dos variantes de los nuevos Galaxy S8, una con procesador Exynos 8895 y otra con Snapdragon 835. El modelo con SD 835 probablemente será comercializado en los Estados Unidos, mientras que el S8 con SoC Exynos 8895 acabará vendiéndose en las tiendas europeas o de otros lugares del mundo.

Asimismo, también sabemos que Samsung conservará los 4 GB de RAM, aunque para el mercado chino ofrecerá de forma exclusiva una variante del Galaxy S8 con 6GB de RAM.

Lee también:  Pixel Pass: un Pixel nuevo con todos los servicios premium de Google por un pago cada mes

Batería

Samsung hizo muchos cambios y mejoras desde el fiasco del Galaxy Note 7, pero el mayor de todos es su nuevo programa de 8 puntos diseñado para garantizar la seguridad de las baterías. Además de comprobar cada detalle de las propias baterías, Samsung también dejará cierto espacio alrededor de las mismas para evitar que sufran daños en caso de ser golpeadas por alguno de los componentes internos si se da la situación de caídas o golpes indeseados.

Galaxy S8

El procesador Qualcomm Snapdragon 835 también tiene soporte para la nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 4, que puede ofrecer hasta 5 horas de autonomía con sólo 5 minutos de carga. No está claro si Samsung usará esta tecnología en sus buques insignia, ya que una carga tan rápida podría afectar las baterías y llegar a producir situaciones como las que vimos con el Galaxy Note 7. Lo que es más probable es que la compañía conserve la tecnología de carga rápida adaptativa integrada en el Galaxy S7.

Finalmente, tanto el Galaxy S8 como el S8+ contarán con carga inalámbrica con el estándar Qi y con soporte para una carga inalámbrica rápida a través de los propios cargadores de Samsung.

Botón virtual y asistente Bixby

Para los nuevos terminales, Samsung decidió implementar un botón virtual Home que ocupará la parte inferior de la pantalla en ambos modelos. Si los botones cuentan con una tecnología del tipo 3D Touch, entonces los usuarios podrían hacer uso de la misma para abrir menús contextuales o modificar el volumen.

Botón Home del Galaxy S8

Samsung también trabaja en un nuevo asistente virtual llamado Bixby, que podría debutar con el Galaxy S8 y el S8 Plus. Varias filtraciones dejaron entrever un botón físico adicional en el lateral de los terminales, que podría ser un botón para el acceso directo al asistente Bixby.

No obstante, ambos móviles también contarán con el Google Assistant desde el primer momento, así que no sabemos cuál de los dos asistentes tendrá el protagonismo.

Lee también:  ¡No actualices Chrome OS a la versión 91.0.4472.147! Tiene errores

USB-C, conector de auriculares y escaneo de iris

Samsung actualizará el puerto en los nuevos Galaxy S8 y S8+ con un nuevo USB-C, que permitirá transferencias de datos y cargas más rápidas. Además, los dispositivos también conservarán el conector para auriculares de 3.5mm y contarán con la función de escaneo de iris.

Gracias a la función de escaneo de iris, los usuarios podrán bloquear ficheros, carpetas y aplicaciones, además de bloquear y desbloquear los móviles tan sólo con mirar la cámara.

Sistema operativo y software

galaxy-s8-foto-real

Android 7.1 será probablemente el sistema operativo elegido por Samsung para estar en los nuevos Galaxy S8 y S8+, con la propia interfaz de usuario TouchWiz de la compañía.

Como siempre, los nuevos dispositivos también llegarán con el software de seguridad Samsung Knox, la app de pagos S-Pay y el resto de aplicaciones de Samsung.

Fecha de lanzamiento

Presentacion Galaxy S8

Samsung confirmó que el próximo 29 de marzo será la fecha de lanzamiento de los nuevos Galaxy S8 y S8+, durante un evento llamado Unpacked que podrá ser visto en directo a través de la aplicación Unpacked 2017, ya disponible para Android e iOS.

UNPACKED 2018
Price: Free

Durante el mismo evento, Samsung también podría presentar otros productos, como un nuevo casco Gear VR diseñado para funcionar con los nuevos smartphones. El nuevo casco cuenta ahora con un nuevo diseño y un nuevo mando.

Precios y disponibilidad

Inicialmente se pensaba que Samsung iba a vender el Galaxy S8 y el S8 Plus a mediados de abril, aunque parece que la compañía cambió la fecha para el 29 de abril o comienzos de mayo, sobre todo porque la compañía extendió el período de pruebas de los móviles con el fin de evitar otros problemas como los que hubo con el Galaxy Note 7.

El precio del Galaxy S8 podría ser de 799 euros y del Galaxy S8+ de 899 euros por los modelos de 64GB. Samsung también podría sacar a la venta modelos de 128GB de ambos terminales, que agregarían 100 euros más a los precios antes mencionados.