El Exynos 8895 del Galaxy S8 es más potente que el Snapdragon 835

Exynos 8895 vs Snapdragon 835

El Samsung Galaxy S8 todavía no ha salido al mercado y ya ha comenzado la batalla interna en la compañía, ¿qué procesador es más potente? ¿qué versión del Galaxy S8 es la mejor?

Los primeros informes extraídos de Geekbench hablan bastante claro, el Samsung Galaxy S8 con la versión del Exynos 8895 es más potente que el Snapdragon 835 y esto parece que va a ser así aunque muchos lo intenten negar. Es obvio que Samsung es la empresa que fabrica ambos procesadores y tampoco sería de extrañar que el propio procesador de la compañía estuviera un pelín por encima en rendimiento y eficiencia tal y como ha pasado con el Snapdragon 820 y el Exynos 8890 de la generación actual.

Geekbench SD835 vs Exynos 8895

¿Qué dice GeekBench? ¿Qué ha pasado en los benchmarks?

Yo siempre digo que lo de fijarnos en los benchmarks para escoger entre un móvil u otro es una tontería. La alianza entre Samsung y Qualcomm no es nada nuevo y lo cierto es que normalmente apenas hay diferencias de uso en el día a día.

Este año, además, ambos procesadores comparten arquitectura y diseño prácticamente por lo que las diferencias van a ser mínimas entre ambos. El Galaxy S8 llegará al mercado internacional con el Exynos 8895 y el Snapdragon 835 estaría integrado solo en Asia y Estados Unidos.

Los resultados no son oficiales pero hablan por si solos

De momento estas pruebas no son oficial y la herramienta usada, Geekbench 4, ya sabemos que es víctima de todo tipo de filtraciones y modificaciones. Si nos fijamos en la lista el Galaxy S8 + con Exynos 889 (versión SM-G955E) es la más potente en multi-core por encima del Mate 9 de Huawei y el propio Galaxy S8 + con Snapdragon 835.

Lee también:  Duelo de móviles plegables: ¿Samsung Galaxy Z Fold 3 o Z Flip 3?

En la prueba se han usado versiones similares, un Galaxy S8 + con Exynos 8895 de 8 núcleos a 1,7 GHz y 4 GB de RAM frente a un Galaxy S8 + con procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos a 1,9 GHz. Ambos procesadores están fabricados en proceso de 10 nm.

Exynos 8895 vs SD 835 Geekbench

Según vemos en estas gráficas Geekbench da la victoria de ambas pruebas al Galaxy S8 + con Exynos 8895 con 1978/6375 puntos frente a los 1929/6084 en single core y dual-core. El iPhone 7 Plus demuestra ser más potente en la prueba single-core ya que emplea una estructura diferente pero eso no es tan relevante ya que actualmente el multi-hilo es usado de forma eficiente en Android.

De momento estas pruebas afirman que, pese a tener victoria el Exynos, están muy igualados en potencia en ambas pruebas y parece que, aunque sean versiones preliminares, no va a hacer muchas diferencias. Es probable que el Exynos 8895 todavía gaste menos batería pero hay que esperar al lanzamiento para ver las versiones definitivas.