¡Al fin! El Samsung Galaxy S8 ya ha comenzado a actualizar a Android 9 en Europa

Samsung Galaxy S8

Las últimas horas han sido bastante movidas para Samsung. Y es que realizó el lanzamiento del Galaxy S10 y también del esperado Galaxy Fold, el móvil plegable del gigante Coreano. Pero además, ha tenido tiempo de empezar a actualizar el Galaxy S8 a Android 9.0 en Europa. Así que no te pierdas este post y conoce mucho más.

Ya está disponible la versión estable de Android Pie para el Galaxy S8

S8 Android 9

Durante el pasado mes de enero Samsung lanzaba la beta abierta de Android 9.0 para el Galaxy S8. Ahora, un mes después la actualización oficial ha empezado a estar disponible en algunos países de Europa. Y es que hasta ahora se ha confirmado que la actualización del Galaxy S8 a Android Pie ha llegado ya a Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Además, según información proporcionada por algunos usuarios del subreddit del Galaxy S8, la actualización también apareciendo en los Galaxy S8+. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, nos encontramos ante un despliegue que promete ser escalonado. Por lo que es posible, que pasen unos cuantos días hasta que esté disponible para los usuarios en España. Sin embargo, hasta ahora se desconoce la fecha de lanzamiento.

Los Galaxy S8 también podrán disfrutar del One UI

Galaxy S8

Antes que nada deber saber que la actualización del Galxy S8 a Android 9 no viene sola. Y es que esta actualización incluye la nueva interfaz de Samsung. Por supuesto nos referimos a One UI. Este puede resultar un cambio bastante importante para los usuarios. Ya que modifica de forma radical la apariencia del dispositivo.

Sin embargo, esto no será algo desconocido para los usuarios que hayan probado la versión beta de esta actualización. Y si no, todo será cuestión de costumbre para quienes posean un Galaxy S8. Otra cosa que vale la pena mencionar es que se ha podido saber que la actualización cuenta con un peso de 1.610,30 MB.

Así que si vives en España y eres usuario de un Galaxy S8 o S8+ debes tener un poco más de paciencia. Ya que en los próximos días estarás recibiendo la versión estable de Android Pie en tu dispositivo.