¡Finalmente ha llegado! Samsung Galaxy Fold: el primer móvil plegable de la marca

Samsung Galaxy Fold lanzamiento

Luego de una larga espera finalmente Samsung hace oficial el lanzamiento de su primer móvil plegable. Se trata del Samsung Galaxy Fold, presentado junto al Samsung Galaxy S10, S10+ y el Samsung Galaxy S10e.

Un smartphone que viene con la fuerte intención de revolucionar el mercado. Sigue leyendo este artículo y descubre todos los detalles de este innovador móvil.

Samsung Galaxy Fold: todas las especificaciones

Características
Samsung Galaxy Fold
PantallaAMOLED de 4,6″ y 7,3″ extendida
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Exynos 9820
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Cámaras traserasTriple con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
Cámaras FrontalesUna en la cubierta y dos frontales internas con gran angular y sensor para medir la profundidad
Sistema OperativoOne UI con Android Pie
Batería4380 mAh
Fecha de salida26 de abril del 2019
Precio1980 $ al cambio 1750 €

Este smartphone puede utilizarse como un móvil normal con una pantalla de 4,6 pulgadas o expandirse hasta 7,3″ en donde podemos manejar una aplicación con la interfaz completa o ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea.

A esta función de abrirse y cerrarse, Samsung le llamó “Infinity Flex”, que es posible gracias a una bisagra oculta detrás de la pantalla interna del móvil.

Procesador Qualcomm 855 y 12 GB de memoria RAM

Más allá de ser un móvil con una característica original como es la posibilidad de plegarse, el Galaxy Fold tiene excelentes especificaciones. Está equipado con un procesador Qualcomm 855 o un Exynos 9820 dependiendo del país. Además cuenta con unos 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Galaxy Fold

En cuanto a la autonomía, tiene una batería de 4380 mAh, que luce bien para alimentar la enorme pantalla que posee. El precio también es algo que sorprende, 1980 $ (1750 € al cambio) parece muy elevado a pesar de las características que posee.

Estará disponible a partir del 26 de abril de este año, en una versión 4G y otra para la nueva red 5G. Es caro, pero era de esperar, pues es un concepto nuevo y muy revolucionario.

¿Que te parece el Galaxy Fold? ¿Estarías dispuesto a pagar su precio? Déjanos tu opinión en los comentarios.