
Como ya lo veníamos adelantando, parece que el 2026 no será el mejor año para comprarse un móvil. Se venía rumorando que este año los teléfonos inteligentes subirían de precio considerablemente. Y ahora una de las marcas de móviles Android más importantes del mercado lo acaba de confirmar.
Así es, desde Samsung ya hablan de una subida de precios necesaria en sus nuevos móviles debido a la crisis global de chips de RAM. A continuación, te contamos al detalle que fue lo que reveló la marca sobre este ajuste de precio.
Samsung considera ajustar el precio de sus móviles: el Galaxy S26 será más caro de lo esperado

En este momento se está celebrando una nueva edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2026) y Samsung es una de las marcas que está presente en este congreso. Allí, el medio Bloomberg tuvo la oportunidad de entrevistar a Wonjiun Lee, director de marketing global de Samsung, quien reveló lo que muchos sospechaban.
Lee menciona que los problemas de suministro de chips y memorias está afectando a toda la industria. «Los precios están subiendo mientras hablamos», afirmó Lee, mientras a su vez agregaba que no quieren trasladar esa carga a los consumidores, pero llegarán a un punto en el que tendrán que considerar un reajuste de precios en sus productos.
A esto se le suman las declaraciones de TM Roh, co-CEO de la división móvil de Samsung, describió la situación como «una de las subidas de precios más duras en la historia de las memorias» y confirmó que los ajustes de precios en smartphones podrían ser necesarios.
Pero… ¿Qué nos ha llevado a este punto? El auge de la IA es la responsable de esta situación. La infraestructura de IA requiere una cantidad masiva de memoria y para satisfacer esta demanda lucrativa, gigantes como NVIDIA y la propia Samsung están desviando su capacidad de producción hacia chips especializados para IA.
Si bien esto no es una confirmación clara de que la futura serie Samsung Galaxy S26 costará mucho más que la generación anterior, no es descabellado pensar que el reajuste de precios inicie con su gama insignia. Habrá que esperar al lanzamiento de los Galaxy S26 que se dará a finales de febrero para saberlo.
Y tú… ¿Crees que la versión más cara del Galaxy S26 Ultra superará los 2000 €?















