Uno de los Galaxy A más vendidos de 2021 recibe Android 13 estable

samsung galaxy A52 actualizacion Android 13

La velocidad con la que Samsung está implementando Android 13 es sus móviles es de reseñar. La compañía surcoreana le lleva una ventaja enorme a sus competidores y parece que no parará en hacerla todavía más grande.

Hace semanas que actualizaron sus topes de gama (los Galaxy S y Galaxy Z), incluso ya llevaron la actualización a las Galaxy Tab S8, pero hay más. Samsung lleva una buena lista de móviles de gama media actualizados y acaba de añadir otro: el Samsung Galaxy A52 ya tiene su actualización estable a Android 13 y One UI 5.0.

Android 13 y One UI 5 llegan al Galaxy A52 con muchas novedades

samsung galaxy A52 novedades android 13 one ui 5

Según varios usuarios rusos, Android 13 ya está llegando a los Galaxy A52 vendidos en ese país. La actualización llega a través del firmware A525FXXU4CVJB, que además introduce One UI 5.0 con todas sus novedades. Que esta OTA ya se esté distribuyendo en el país euroasiático solo significa una cosa: que la disponibilidad global está a la vuelta de la esquina.

Que el Galaxy A52 esté recibiendo tan rápido esta actualización no nos sorprende. Si bien Samsung lo presentó a principios del año pasado, también es cierto que se convirtió en uno de los smartphones más vendidos del 2021. Como las actualizaciones recientes de otros móviles de la compañía, el Galaxy A52 recibirá lo siguiente con esta OTA:

  • Nueva versión de Android (Android 13).
  • Nueva versión de la capa de personalización (One UI 5).
  • Parche de seguridad de noviembre de 2022.
  • Mejoras en el rendimiento general y corrección de errores.
Lee también:  De esta forma puedes bloquear la pantalla de tu Android con un gesto

Entre esas características nuevas destacan: una paleta de colores mejorada, una interfaz más interactiva (con widgets apilados, icono dinámicos y mejores animaciones), nuevas rutinas de Bixby (llamadas ahora Modos y Rutinas) y más.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy A52 a Android 13

como actualizar galaxy A52 Android 13 one ui 5

Una vez que a OTA de Android 13 esté disponible globalmente, deberías recibir una notificación en tu Galaxy A52 para descargar e instalar la actualización. Recuerda que la implementación se hace por etapas, así que quizás tengas que esperar algunos días.

Aun así, si eres ansioso y quieres comprobar por tus propios medios si la actualización ya está disponible para ti, puedes hacerlo. Solamente dirígete al menú de Ajustes > Actualización de software para ver si estás en la cola de descarga. De ser así, solo presiona Descargar e instalar para que comience la actualización hacia Android 13.