Samsung actualizará estos Galaxy A con menos frecuencia que antes

4 Samsung Galaxy actualizarán menos que antes

¿Tienes un Samsung Galaxy de gama de entrada? Si es así, entonces tenemos malas noticias para ti. Se acaba de anunciar que 4 móviles de la familia Galaxy A actualizarán su parche de seguridad solo 2 veces al año. ¡Quédate y descubre todos los detalles!

Los Galaxy A20s, A30s, A50s y A70s recibirán actualizaciones de seguridad cada 6 meses

Galaxy A20s A30s A50s A70s recibirán actualizaciones de seguridad cada 6 meses

Así lo confirmó Samsung en su página web. La marca cambió su política de soporte de seguridad. Esto afectó sobre todo a la gama baja de Samsung, ya que sus móviles baratos de 2019 dejarán de actualizarse cada 3 meses y empezarán a hacerlo de forma semestral.

Nadie duda de que la empresa ha mejorado el soporte a largo plazo que le da a sus smartphones. Para ello, Samsung extendió las actualizaciones de seguridad a 4 años. Esto ha ayudado mucho a que las nuevas versiones del parche de seguridad de Android lleguen con más frecuencia a los móviles de gama de entrada de la marca.

Ahora bien, es un paso atrás que los móviles de la serie Galaxy A se actualicen su SO cada 6 meses. Lo ideal es que Samsung, cuando cambie de nuevo su política, no siga reduciendo el soporte que ofrece en sus smartphones de gama baja.

Si no sabes para qué sirven las actualizaciones de seguridad en Android, te adelantamos que estas son claves para que el malware no afecte a tu smartphone. Por eso, debes conocer sí o sí cómo actualizar el parche de seguridad de tu móvil.

Lee también:  Xiaomi ya supera a Samsung y es la marca que más móviles vende en el mundo

Y, por otra parte, también te recomendamos que descargues algún antivirus gratis para Android. ¡Haciendo esto vas a mantener a tu Galaxy A seguro de cualquier vulnerabilidad!

Y tú, ¿qué piensas de esta noticia? ¿No te gustó que estos móviles Samsung se actualicen menos? Déjanos tu opinión en los comentarios.