El Galaxy Note 9 podría ser el último Note de Samsung

Galaxy Note 9 el último Note

Samsung está a punto de presentar el Galaxy Note 9. Sabemos que no estará solo y que se presentará el próximo mes de agosto junto al Galaxy Watch con Tizen OS. ¿Lo sabías?

Sin embargo, este podría ser el último año que viéramos el Note, o bien el Galaxy S Plus como tal. Solo hay que echar la vista al pasado año para comparar el Galaxy Note 8 con el Galaxy S9+. Ambos teléfonos tienen una cámara similar, prácticamente la misma pantalla, mismo cuerpo e incluso una batería similar. De hecho, la serie Note, tiene peor autonomía que el Plus del pasado año.

Samsung se plantea fusionar ambas líneas

A excepción del S-Pen, la única gran novedad del que podría ser el Galaxy Note 9, todo lo demás parece que ya ha sido visto en los móviles de la firma. Eso significa que gastar un montón de dinero en seguir con la serie Note no tiene demasiado sentido.

El usuario que quiere comprar un Note o un Galaxy S + es prácticamente el mismo y unir ambas series ayudaría a reducir costes y preocupaciones. Si no tienes muchos modelos para elegir, es más fácil que compres.

Apple no se complica, solo tiene 3 modelos

El ejemplo de esta venta tan impulsiva es Apple. Elegir este año ha sido un poco más difícil (porque había 3 modelos) y Samsung podría optar por una estrategia similar para el próximo año.

Lee también:  Revelados los 4 colores de la serie Galaxy S24, ¡uno de ellos te sorprenderá!

Galaxy Note 8 vs Galaxy S9 Plus

Los 3 modelos serían:

  • Samsung Galaxy S10 (o como se llame): sería el teléfono de gama alta por excelencia, pero con unas dimensiones contenidas y unas buenas características sin pasarse con el precio.
  • Samsung Galaxy Plus + Note (la fusión de ambos): un teléfono para los que busquen un buen phablet, potente e incluso con una cámara mejor. Esta última no es más que una razón para que el usuario esté dispuesto a pagar más por el móvil en si, no solo por el tamaño.
  • Samsung Galaxy X (el smartphone plegable): el último, o tercera opción, sería un Galaxy X que veremos en el CES de 2019. Se trataría del móvil con todos los avances la firma, el más caro, con más potencia pero con un precio muy superior, seguramente cercano a los 1500 o 1600 euros este año.

No parece una mala estrategia a seguir. Habrá que ver si Samsung finalmente opta por fusionar ambos modelos ya que no parece una mala opción para el usuario ni para la firma.

Fuente | The Bell