El Samsung Galaxy X se presentará en el CES 2019

Galaxy X

Después de muchos retrasos, cancelaciones y un montón de cambios en el prototipo, parece que Samsung ya está cada vez más cerca de presentar su primer smartphone plegable. La firma lleva meses preparando este momento y ahora tenemos fecha oficial para su presentación.

El CES de 2019 será la fecha escogida para el lanzamiento de este gran producto, dejando el estreno del Galaxy S10 (o como se llame) para el MWC de 2019. Lo bueno de todo esto es que ya conocemos varios detalles de Winner (nombre en clave del terminal). ¿Quieres ver cómo será?

5 curiosidades del Galaxy X que deberías conocer

Lanzamiento Galaxy X

El teléfono quiere sorprender y no ofrecer un concepto poco usable como el del ZTE Axon M. Para ello tendrá que recurrir a varios avances nunca antes vistos e incluso patentados por ellos.

  • 7 pulgadas una vez desplegado: el terminal ofrecerá una pantalla de 7 pulgadas una vez desplegado al completo. Lo cierto es que tampoco es tanto si tenemos en cuenta la diagonal de los Galaxy Note 8 y S9+.
  • Se podrá doblar como una cartera: el teléfono se plegará tal cual como si fuese una billetera y esperamos que no sea demasiado grueso.
  • Tendrá una batería de 6000 mAh, seguramente doble: para evitar andar escaso de autonomía seguramente integre dos módulos de 3000 mAh (uno en cada parte del teléfono) para ofrecer autonomía para varios días sin problema.
  • Contará con una pantalla externa o lateral para ver las notificaciones: lo vimos en un patente de hace meses y eso es lo que nos espera, una pequeña pantalla lateral o trasera para ver las notificaciones sin abrir el terminal.
  • Su precio será muy elevado, de 1500 euros o más: sin duda lo más prohibitivo del terminal. Saldrá en unidades limitadas y lo hará a un precio que solo lo pondrá al alcance de unos pocos. Eso sí, podría estar solo disponible en el Sur de Corea y algunos países asiáticos. No esperamos su llegada a Europa.
Lee también:  Estos son los 5 mejores móviles de 2024 con jack para auriculares

¿Qué te parece todo lo que te hemos comentado? ¿Crees que el Galaxy X logrará sorprender o solo se quedará en una mera declaración de intenciones?

Fuente | WSJ