Samsung Galaxy Watch: con Tizen OS y Bixby 2.0

Smartwatch Samsung Galaxy 2018

Los smartwatch no son un sector en auge, pero siguen siendo una parte importante para muchos usuarios. En este terreno, dominado por el Apple Watch, también hay un pequeño sitio para los smartwatch de Samsung.

Los Gear han sido, y son, de los smartwatch más potentes del mercado aunque Samsung tiene una sorpresa para 2018. Tal y como hemos visto en SamMobile, parece que se cambiará el nombre de los dispositivos. Samsung Galaxy Watch sería la nueva marca bajo la que vendrían muchas sorpresas.

Samsung Galaxy Watch

Galaxy Watch, con Tizen y Bixby

No es difícil imaginarse un Samsung Galaxy Watch con un asistente virtual de calidad y Bixby es el ideal. Cuando Bixby llegó al mercado, junto al Galaxy S8, todos se impresionaron con sus capacidades.

Bixby es capaz de hacer prácticamente todo lo que podemos hacer con la mano en el smartphone el problema es que solo funciona bien en inglés y pocos idiomas más. Pese a todo, Bixby 2.0 está a punto de llegar al mercado junto al Galaxy Note 9 y podría suponer una revolución interesante.

Bixby 2.0 será más rápido y estará disponible en más dispositivos

Además de un asistente virtual que reemplazará a S-Voice (seguramente sin tener un tecla dedicada), también hay varias novedades que llegarían con este reloj:

  • Mayor batería: el Galaxy Watch tendría una batería mayor que sus antecesores. Es un gran problema en un smartwatch y Samsung debe trabajar duro si quiere mejorarla.
  • Sensor de ritmo: es posible que este nuevo reloj integre sensor de ritmo cardíaco, junto al GPS, para medir de forma precisa nuestra actividad.
  • Tizen OS: a pesar de que se rumoreó que llevaría Wear OS, todo apunta a que el nuevo smartwatch de Samsung seguirá apostando por el sistema operativo de la casa.

De momento Samsung no ha confirmado nada. Lo único que sabemos es que debería integrar Bixby 2.0 pero en cuanto a todo lo demás hay que prestar atención a los rumores y a las declaraciones oficiales de Samsung. Esperamos que el pronóstico se cumpla pero el IFA podría ser una buena fecha para verlo de forma oficial.

Si estás buscando un smartwatch y no quieres gastar un dineral deberías saber que hay algunos interesantes por menos de 50 euros, y mucho más completos de lo que crees. Pincha aquí para ver los mejores smartwatch baratos.